Gobierno internacionalizará el fracaso de la GMVV

Gobierno internacionalizará el fracaso de la GMVV

El ministro Manuel Quevedo recordó que este proceso inició en 2016 con la activación del corredor internacional para apoyar a Cuba y Haití

El Ejecutivo Nacional tiene planteado que para el año 2017 se internacionalizará la Gran Misión Vivienda Venezuela; como “política inclusiva para la transformación urbana y superación de la pobreza en otros países de la región”, informó este lunes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Quevedo destacó en una entrevista, que tanto la Misión Vivienda como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son programas sociales reconocidos en el exterior; por lo que se plantea exportar este modelo para contribuir con la generación de divisas.

Por otro lado, recordó que el Gobierno Nacional ya comenzó este proceso durante el año 2016; activando un corredor internacional, a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para apoyar a Cuba y Haití; proporcionándoles insumos para la edificación de petrocasas.

“2017 es el año de ofensiva. Tenemos que internacionalizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (…) No sólo es un modelo exitoso sino que es visto como ejemplo en otros países. Nosotros expusimos los logros y avances de la misión en Quito (Ecuador) y fue reconocido y bien visto por los países del mundo”, señaló.

Destacó que es tarea de los Estados ofrecer políticas de viviendas como “interés y bienestar social para su pueblo”; brindando acceso y facilidades de financiamiento.

Del mismo modo, señaló que se cuentan con convenios nacionales e internacionales para responder a la demanda de materiales para la construcción de viviendas; y garantizar los insumos.

Aprovechó para anunciar que en los próximos días será aprobado el Plan Anual en Hábitat y Vivienda 2017. Para avanzar en la construcción de más unidades habitacionales en todo el territorio nacional.

Opinión de los expertos

Pese al anuncio del gobierno, voceros del CIV señalaron que el gobierno pretende internacionalizar sus fracasos, “como si ya el mundo no supiera de su incompetencia”, así lo señaló Richard Casanova, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Aseguró el dirigente gremial que la GMVV era un colosal fraude al pueblo, sobre todo a los sectores desposeídos que tienen más de 15 años cargando con la esperanza frustrada de tener una vivienda.

Con información de: El Mundo, Economía y Negocios

 

¿Que opina sobre esta información?