Gobierno anuncia para esta semana la vivienda 900 mil

Gobierno anuncia para esta semana la vivienda 900 mil

ESPECIAL.- Desconocen la cifra en el Colegio de Ingenieros de Venezuela y otros organismos gremiales del sector construcción y además dudan del cumplimento de la meta por parte del gobierno para el 2016.

Esta semana será entregada la vivienda 900 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela,  informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Entrevistado en el programa El Desayuno, de  Venezolana de Televisión, indicó que “esta semana, dios mediante, con toda una avanzada de entrega de vivienda estaremos consolidando loa 900 mil”.

Resaltó que están garantizados los recursos, los terrenos, la maquinaria y los insumos para cumplir la meta.

“Tenemos el compromiso de un millón (de viviendas) antes de que termine el año (…) Esta semana, Dios mediante, con toda una avanzada en entrega de viviendas estaremos consolidando las 900.000”, expresó el ministro, y recordó que para el próximo año el objetivo es edificar 500.000 nuevos hogares para elevar a 1,5 millones el número de familias favorecidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Quevedo también refirió que este programa, que otorga casas con amplios espacios comunes, de dos a tres habitaciones, baños, sala, comedor, cocina, áreas socioproductivas, educativas y de atención médica, cuenta con un sexto vértice, con lo cual, además se garantiza el equipamiento de las mismas.

Muchas dudas

Desde el Colegio de Ingenieros han expresado profundas dudas sobre las cifras aportadas por el gobierno.  “El gobierno intenta hacer política con las necesidades de la población y ofrece cifras falsas para manipular a los venezolanos en los días previos a la elección parlamentaria”, afirmó el Arq. Richard Casanova, quien además puntualizó que desde el Colegio de Ingenieros “hemos ofrecido nuestra colaboración para auditar la gestión del gobierno en materia de viviendas y ofrecer al país una cifra real de los resultado de la inversión en el sector”.

Una opinión similar ha recogido el equipo de ConstruyenPais en otros organismos como la Cámara de la Construcción y la Cámara Inmobiliaria, cuyos voceros prefirieron “hacer pública nuestra posición en el momento oportuno”.

 

¿Que opina sobre esta información?