Concretan nacionalización de la empresa OCI Metalmecánica

Concretan nacionalización de la empresa OCI Metalmecánica

Representantes del Ejecutivo nacional firmaron, este lunes, la nacionalización de la empresa OCI Metalmecánica, especializada en el preensamblaje de vehículos y en la fabricación de autopartes y estructuras metálicas para las viviendas.

El proceso de nacionalización de la mencionada industria, anteriormente llamada Christian y Nielsen Metalmecánica, inició en septiembre de 2011 y se concretó este lunes con la transferencia total de las acciones a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), perteneciente al Estado, según reseñó un boletín de prensa de AVN.

“A partir de hoy el 100% de las acciones estará en manos de OCI Metalmecánica. En el año 2011 se decretó su adquisición y faltaba un acuerdo de justiprecio que permitiera que las acciones todas pasaran a OCI Metalmecánica”, dijo Juan Arias, del ministro para Industrias Básicas, Estratégicas en declaraciones a los medios, al tiempo que destacó que la empresa tiene planes de exportación.

Lea también:

De las 520.294 acciones transferidas, 336.578 (64,69%) fueron cedidas por Metalmen, empresa que en la actualidad está en proceso de liquidación por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade); 130.074 acciones por Toyota de Venezuela (25%) y 53.642 (10,31%) por Venezolana de Cementos.

El Estado venezolano decretó la adquisición de los bienes muebles e inmuebles y de la sociedad mercantil OCI Metalmecánica, el 14 de septiembre de 2011 con el fin de estimular la consolidación de la capacidad industrial del sector público en la fabricación de carrocerías de vehículos y ensamblaje de chasis para camiones, que se requieren en la industria automotriz.

La firma de la transferencia se llevó a cabo en la sede de la Procuraduría General de la República, en Caracas.

Reimpulso del sector automotriz

Por otro lado, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, firmó el viernes pasado el convenio del plan de reimpulso del sector automotriz, denominado “Venezuela en Movimiento”, esto con el propósito de que ensambladoras y autopartistas fortalezcan su producción y aporten al crecimiento económico del país.

La actividad estuvo presidida por el vicepresidente sectorial de economía, Ramón Lobo; el viceministro de Industria, José Reinaldo Camejo, así como representantes del sector automotriz; quienes destacaron la importancia de la firma y el compromiso que este requiere.

Entre las empresas firmantes se encontraban Moto Delicias, C.A; Autopartes Lara, C.A; De Caro Motos de Venezuela, C.A; Empire Keeway, C.A; además de Corporación Kuri Sam, C.A; MMC Automotriz, S.A; Soloson Import, C.A; además de Big Hou Industrial, C.A; KMV, C.A y la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos (Aifem).

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?