Gobierno no paga a profesores de UCV

Gobierno no paga a profesores de UCV

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez Corao denunció hoy al gobierno nacional por su ineficiencia, en el suministro de los recursos para cancelar los sueldos de los docentes de esa casa de estudios.

En varios mensajes a través de las redes sociales el dirigente gremial  precisó que la organización que preside se declara en alerta y emergencia ante tal agravio y desde ya anuncia que de no concretarse el pago de las remuneraciones es posible que se reinicien los conflictos con la administración central del estado.

Ello pareciera extraño, dado que el ministro del área Jorge Arreaza, precisó que en dos meses el gobierno había transferido cerca de 25 mil millones de bolívares a las universidades del país, pero allí como que no entró el presupuesto de la Universidad Central, la cual no cuenta con el dinero para cancelar los referidos sueldos.

APUCVsEn un tercer twitter, el líder de los profesores universitarios se lamentó, porque no solo les pagan salarios miserables, sino que ya ni envían los recursos para ello.

De allí que anunciara, que desde la APUCV están llamando a la suspensión de actividades de continuar este desfase, que tiene contrariado al personal docente de la máxima casa de estudios y a lo mejor a otros sectores administrativos de la UCV.

No se supo si esta falla se presentó en otras casas de estudio, que dependen de las transferencias del gobierno, ya que a esta hora solo la UCV presenta la imprevisión, la cual no se sabe cuánto durará y como se resolverá.

Fuente: construyenpaís.com

 

¿Que opina sobre esta información?