Gran Misión Vivienda adjudico 10 unidades en Aragua

Gran Misión Vivienda adjudico 10 unidades en Aragua

En el  sector “Tierra Nuestra”, ubicado en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) adjudicó 10 unidades habitacionales, las cuales fueron  entregadas por el integrante del Órgano Superior de Vivienda, Ricardo Molina, quien tuvo la responsabilidad de darle las llaves a las familias que desde hoy vivirán en una casa digna. Molina indicó que “el presidente Nicolás Maduro a instruido que en un breve plazo se inicie un poco más de 20 mil nuevas viviendas, es decir,   en Aragua tenemos una tarea tremenda, que entre todos y todas la vamos a adelantar  como debe ser, porque tenemos la fortaleza de la organización del Poder Popular  que confía en el Presidente y que sabe que solo en revolución podemos avanzar”.

Vale destacar, que en este estado se han construido 49.312 viviendas dignas  y se encuentran en  ejecución 25.259. “Vamos hacia la ruta de la vivienda 50 mil en la entidad, por lo que haremos un gran acto”, agregó el integrante de la OSV. Estas viviendas tipo Suvi de 72 metros cuadrados están compuesta por 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina y comedor.

Por su parte, Yadira Luna, beneficiaria expresó: “Primeramente  gracias a Dios, a nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael y al presidente Maduro por seguir el legado. Quiero agradecer esta vivienda, gracias por beneficiarnos a todos aquí en la comunidad y espero que sigan adelante para que beneficien a muchas personas más”.  La Gran Misión Vivienda Venezuela desde su inicio ha construido 736.503 y se encuentra en ejecución 389.002.

La GMVV es una política originada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, quien decidió asumir como un asunto de Estado el déficit habitacional acumulado en un país donde gran parte de la población, durante décadas, debió construir sobre terrenos inestables, pues la posibilidad de adquirir una casa segura les estaba vetada.  Hoy esta Misión hace posible el sueño de muchos venezolanos de ser dignificados al poder obtener una casa.

FUENTE: Ministerio de Vivienda y Habitat

 

¿Que opina sobre esta información?