Gremio de ingenieros insta a denunciar a Maduro en Fiscalía

Gremio de ingenieros insta a denunciar a Maduro en Fiscalía

“Por violentar y usurpar la soberanía como pueblo”, el Centro de Ingenieros del estado Táchira aprobó en Asamblea Abierta, respaldar la denuncia formulada ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público por un grupo de jóvenes, al demandar al presidente de la República, Nicolás Maduro, de realizar una convocatoria a Asamblea Constituyente.

Desconociendo que el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario, instando a todos los agremiados y pueblo en general, a adherirse a este reclamo que debe tener un recurso de amparo para que dicha violación no se concrete por parte del Consejo Nacional Electoral –CNE-.

Con presencia de la presidente del Centro de Ingenieros del estado Táchira, Cecilia Contreras de Roche; de los presidentes de la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes, Freddy Torres y del FonpresCiv-Táchira, Luis Lacruz; y demás miembros de la directiva de estos entes; así como de ingenieros, arquitectos, profesionales afines, representantes de otros gremios profesionales, consejos comunales, movimiento estudiantil, sociedad civil organizada, el clero, miembros de la MUD, se realizó este encuentro.

En el encuentro participaron como ponentes el abogado Carlos Casanova y el doctor Javier Tarazona; cita en la que se aprobó además, ante la anarquía existente en el país, declararse en resistencia civil. Es decir, mantenerse en la calle con sentido, motivo y dirección, alineados a la disciplina y mediante un formato de organización ciudadana que muestre mecanismos de visibilización de los problemas que nos afectan a diario.

Lea también:

El CIET hizo entrega a los presentes de la comunicación modelo dirigida a la Fiscalía Superior del Ministerio Público; para que se programe un día de jornada y en movimiento masivo se acuda a esta instancia con copia de cédula de identidad, para respaldar esta denuncia contra el presidente Nicolás Maduro; con el ánimo que se ejerza con prontitud las acciones a seguir para garantizar la seguridad de la nación; al tiempo que se acordó realizar en los próximos días la “Marcha de los Cascos”. Donde además de los agremiados, participen obreros de la construcción y todos los sindicatos; así como los demás gremios profesionales, productivos, de transporte, estudiantes, la MUD, partidos políticos, sectores religiosos y toda la sociedad civil organizada.

Asambleas en San Cristóbal

Se realizarán asambleas en diferentes áreas de San Cristóbal que serán multiplicadas a todo el Táchira. Para informarles sobre las actividades que se vienen realizando y hacia dónde se dirige la estrategia para combatir este régimen; al tiempo que se dictarán talleres de formación reporteril ciudadana para mejorar la calidad de la información; para dejar sin efecto la ola de mensajes que solo busca generar zozobra y miedo en la población.

Surgieron otras propuestas que serán discutidas en posteriores asambleas; destacando entre ellas, la elevación a los diputados de la Asamblea Nacional de la iniciativa de solicitar ante el CNE una Enmienda Constitucional de doble efecto, basado en los artículos 241, 243, 347 y 348, donde se le consulte al pueblo de Venezuela si está de acuerdo con la realización de una Asamblea Constituyente por un lado y por el otro se le formule la pregunta, si desea que Nicolás Maduro continúe en la Presidencia de la República.

Fuente: Diario de Los Andes

¿Que opina sobre esta información?