Harán plan especial en sistema eléctrico de Aragua de Barcelona

Harán plan especial en sistema eléctrico de Aragua de Barcelona

El sistema eléctrico de la población de Aragua de Barcelona, en la zona centro del estado Anzoátegui, será objeto de un plan especial de mantenimiento.

La actividad, a cargo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), comienza este lunes con el propósito de contrarrestar los efectos que las fuertes lluvias, con descargas atmosféricas, provocaron en la zona con la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

El anuncio lo hizo el gerente de Distribución y Comercialización de la empresa de servicio eléctrico en Anzoátegui, Carlos Gerdez.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario, este fin de semana las cuadrillas de la corporación atendieron y solventaron, junto con personal de la Alcaldía de Aragua de Barcelona, el desprendimiento de redes eléctricas en diferentes puntos, ocasionado por árboles, líneas partidas y elementos eléctricos averiados.

Las labores se centralizaron  en el circuito Frigorífico de la subestación Aragua de Barcelona a la altura del sector La Vaquera.

Apoyo

Y desde hoy, agregó el gerente, “el plan contempla la ejecución de pica y poda con 60 milicianos; la revisión y mantenimiento especial de las subestaciones, y el cambio y sustitución de elementos deteriorados en el sistema eléctrico”, acotó.

Gerdez precisó que se activarán las cuadrillas de los centros de servicios Metropolitano y El Tigre, para apoyar al personal del Centro de Servicio Anaco. A estos se sumarán los grupos de trabajo de subestaciones, Desarrollo Social, y Atención al Ciudadano, en una acción integral.

Fuente: El Tiempo

¿Que opina sobre esta información?