El Hatillo activa Plan de Prevención de Lluvias 2017

El Hatillo activa Plan de Prevención de Lluvias 2017

La Alcaldía de El Hatillo, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental IAGA, realizó los trabajos preventivos de limpieza y desmalezamiento de quebradas en la jurisdicción como parte del Plan de Prevención de Lluvias 2017.

El director de Protección Civil municipal Daniel Pérez, explicó que el trabajo de pronóstico de desastres se realizó efectivamente desde el primer trimestre del año y estuvo a cargo de su competencia. “En el estudio que entregamos al IAGA determinamos que debían desmalezar y limpiar las cinco principales quebradas del municipio, entiéndase: quebrada La Prepo ubicada en el sector La Tiama, quebrada La Grande ubicada en el sector La Unión, quebrada La Boyera, quebrada El Cañaote en El Calvario, así como la quebrada Las Marías”, informó Pérez.

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, Aurelio De Jesús, aseguró que “las cuadrillas de limpieza y mantenimiento del IAGA realizaron la remoción de desechos sólidos que obstruían los cauces de las cinco quebradas antes mencionadas; recolectando más de 24 toneladas de maleza, basura y troncos de árboles”.

Trabajos de tala, poda y desmalezamiento

De Jesús informó que en conjunto con Funcome se realizaron trabajos de tala, poda y desmalezamiento de árboles que se mantenían en riesgo en varios sectores y urbanizaciones del municipio como: Los Pomelos; La Toma, Lomas Del Sol, Los Geranios, Los Robles la Unión, Corralito y La Lagunita; donde se hicieron 103 podas 52 talas y 34 emergencias con árboles; para un total de 189 árboles atendidos preventivamente. Con el objetivo de evitar que afectaran la vialidad, pérdida de recursos y hasta vidas en el municipio en la época de lluvias. Y de esta forma resguardar a los hatillanos.

Lea también:

“En el IAGA estamos preparados para atender cualquier eventualidad que pueda afectar la vialidad en esta temporada de lluvias; en conjunto con Protección Civil Municipal. “Al finalizar el periodo de precipitaciones esperamos realizar un repaso en las cinco quebradas más importantes de El Hatillo; para saneamiento de las mismas. Y de esta manera mantener todo controlado en nuestra jurisdicción”, Expresó el presidente del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental.

Por último recordó que los vecinos tienen a su disposición las 24 horas el número de Protección Civil municipal 0212-963.22.11; y el número del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental 0212- 962.58.82 en caso de cualquier emergencia.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?