Hidroeléctrica de Barinas incorporará 55 megavatios al sistema eléctrico nacional

Hidroeléctrica de Barinas incorporará 55 megavatios al sistema eléctrico nacional

El Gobierno habilitará antes de que culmine este año la tercera turbina del Complejo Hidroeléctrico José Antonio Páez, ubicado en el municipio Bolívar del estado Barinas, en los llanos occidentales del país, para incorporar 55 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

Este viernes, durante el inicio de la campaña del Gran Polo Patriótico (GPP) en Barinas, el superintendente de Planta Páez, Esteban Castellano, anunció que tras los trabajos de modernización efectuados entre el 2014 y el 2015 el complejo genera 110 megavatios.

“Actualmente estamos haciendo las pruebas necesarias para activar la tercera turbina de la planta y pasar a generar 165 megavatios con miras a mejorar la calidad del servicio eléctrico ya que le brindará mayor estabilidad”, aseguró.

Informó que el Ministerio para la Energía Eléctrica continúa la rehabilitación de una cuarta turbina afectada por la abrasión y los sedimentos del río Santo Domingo, la cual estará operativa en el 2016.

“La industria eléctrica está trabajando arduamente, estamos restaurando la cuarta turbina para disminuir las interrupciones del servicio, el Gobierno está poniendo el corazón en eso”, sostuvo.

El Estado invierte 79 millones de dólares y 1.200 millones de bolívares en el plan de modernización de la planta.

La Central Hidroeléctrico José Antonio Páez ubicada en la región llanos sur-occidente, entre las poblaciones de Calderas y Altamira, alimenta los doce municipios de Barinas y los estados andinos de Mérida y Trujillo.

Fuente: Últimas Noticias

¿Que opina sobre esta información?