Homenajearon a 400 ingenieros de Aragua en un acto a casa llena

Homenajearon a 400 ingenieros de Aragua en un acto a casa llena

Agremiados del Centro de Ingenieros del estado Aragua fueron agasajados en el marco del aniversario de esta respetada institución que arribó esta semana a sus 154 años de fundación. El acto de reconocimiento que se efectuó en la Casa de Italia de Maracay fue propio para dar la bienvenida y juramentar a un grupo considerado de nuevos acreditados, quienes deberán ejercer sus funciones con responsabilidad, como lo establece su reglamento.

Marino Azcárate, presidente del Centro de Ingenieros de Aragua, subrayó que en primera instancia la actividad se basó en reconocer a quienes han formado parte del staff de profesionales adscritos al ente desde hace 10, 15, 20, 25, 30 y hasta 60 años.

Marino Azcárate destacó que lo primordial es “lograr que los que se han ido regresen”

Asimismo, aprovecharon la oportunidad de abrirles las puertas a los 220 nuevos ingenieros de la entidad que formalizaron su colegiatura, requisito indispensable para el libre ejercicio de su carrera.

De igual forma, el acto fue propio para entregar una placa de reconocimiento al ingeniero José Heredia, por su destacada colaboración con el gremio y por los 30 años de su empresa; así como al Politécnico Santiago Mariño, por fungir como intermediarios entre los graduandos con el Colegio que representa a este gremio.

Azcárate sostuvo que, a su vez, se reconocería la labor de los 60 atletas que participaron en los juegos nacionales del Colegio de Ingenieros, evento que se llevó a cabo en Valencia. Precisó que la Seccional Aragua quedó en el cuarto lugar, en comparación al año pasado que se ubicó en la decimocuarta posición.

El homenaje contó con la asistencia del presidente de la CIM, Miguel Tortola, quien junto a los agremiados del Centro de Ingenieros disfrutaron la velada que preparó la agrupación musical La Tertulia para amenizar la noche.

Azcárate hizo énfasis que el propósito de los profesionales de la ingeniería es “lograr que los que se han ido regresen. El llamado es a ejecutar obras de importancia. Como por ejemplo, tres millones de viviendas (proyecto de aproximadamente 15 años), poner en uso las tierras ociosas, reabrir las plantas que están cerradas, para incrementar el número de agremiados”.

Reconocieron la participación activa de los profesionales que por año han ejercido.

Fuente: Entornointeligente / Foto: Cristped Jiménez

¿Que opina sobre esta información?