HTC podría vender su unidad de móviles a Google

HTC podría vender su unidad de móviles a Google

Que HTC está en aprieto económicos no es una noticia, pero los rumores de su venta, y en particular de la posibilidad de que Google la adquiera, son nuevos.

Existen dos factores que pueden ayudarnos a entender este reporte de PhoneArena que cita a medios asiáticos: el primero, HTC y Google tienen una estrecha relación, hasta el punto de que la empresa taiwanesa ha desarrollado los primeros Pixel y estaría fabricando el Pixel 2; el segundo, HTC obtuvo en agosto sus peores resultados financieros en los últimos 13 años, algo que ni el bonito HTC U11 ha podido ayudarle a mejorar.

Según el informe, Google estaría considerando dos opciones. La primera de ellas sería convertirse en un socio estratégico más allá de solo encargar la fabricación de los Pixel, y la segunda comprar toda la unidad de dispositivos móviles.

Esto no significa la desaparición de HTC, debido a que la empresa mantendría otras unidades de desarrollo, incluida la de realidad virtual con las HTC Vive.

Lea también:

Google no tiene un buen historial cuando de la adquisición de fabricantes se refiere. Podemos recordar su paso como dueña de Motorola, un periodo en el cual la marca no dio los mejores resultados y su posterior venta a Lenovo sin una gran parte de sus licencias. HTC por su parte, dejó de ser un mero desarrollador de teléfonos para grandes marcas para lanzar su propio sello, y sin embargo su andadura jamás se ha traducido en un éxito total.

De momento esto es solo un rumor, aunque el estado crítico de las finanzas de HTC sí podrían suscitar la venta de su división móvil en los próximos meses.

Fuente: CNET

¿Que opina sobre esta información?