Inauguran dos rutas desde Propatria y Caricuao hasta Plaza Venezuela

Inauguran dos rutas desde Propatria y Caricuao hasta Plaza Venezuela

Este lunes comenzó a prestar servicio comercial la nueva ruta de circunvalación de transporte terrestre del Área Metropolitana de Caracas; que parte desde Propatria y el Zoológico de Caricuao hasta Plaza Venezuela, informó el viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez.

“Hoy estamos poniendo en marchar una nueva ruta de transporte para todo lo que es el Área Metropolitana. Una ruta que viene con un trabajo de estructurar la ciudad y de garantizar la movilidad de todos”, manifestó, Martínez.

El primer circuito de esta ruta, explicó Martínez, parte desde Propatria y pasa por las avenidas El Cuartel, Sucre; Urdaneta, Andrés Bello hasta llegar a Zona Rental de Plaza Venezuela; mientras que el segundo circuito parte desde el Zoológico de Caricuao y pasa por toda la principal de Montalbán; además de las avenidas San Martín y Lecuna hasta llegar a Plaza Venezuela.

Dentro de este proyecto, indicó Martínez, se iniciará el proceso de instalación de un intercambiador en Plaza Venezuela; el cual permitirá el enlace de estos dos circuitos que provienen del suroeste y del oeste de la ciudad de Caracas hacia Petare, municipio Sucre.

En ese intercambiador en Plaza Venezuela, cuyo proceso de construcción y desarrollo comenzará pronto, “se va a hacer el intercambio de estas dos rutas de transporte que provienen del oeste y del suroeste de la ciudad para dar continuidad a la prestación del servicio hasta la redoma de Petare. Simultáneamente el circuito partirá en su retorno de Petare a Plaza Venezuela; y de Plaza Venezuela al proceso de intercambiador y se toman las rutas hacia Propatria o hacia el Zoológico de Caricuao”, explicó.

El pasaje establecido para estas dos rutas, informó Martínez, tendrá un costo de 80 % de la tarifa urbana, 120 bolívares.

Además, estas dos rutas contarán con 97 paradas durante todo su recorrido. Las mismas “tendrán dos modalidades de operación. Una ruta comercial de lunes a viernes, de 5:30 de la mañana a once de la noche; y los días sábado se convierte en una ruta turística comercial; que va a hacer paradas en los sitios turísticos de la ciudad. Es un esquema de paradas distinto que va a hacer visible el turismo en la ciudad de Caracas, igualmente retornar a su casa sin mayor dificultad”, expresó.

En los próximos días se iniciará el proceso de señalización de las respectivas paradas, destacó el ministro Molina.

Por otro lado, Martínez además informó que el Ministerio de Transporte junto a la Misión Robert Serra iniciarán el proceso de creación de una ruta de transporte estudiantil en la comunidad de La Vega, en Caracas.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?