Incomunicados poblados en el sur de Bolívar tras derrumbe de la vía

Incomunicados poblados en el sur de Bolívar tras derrumbe de la vía

Habitantes del municipio Sifontes y Gran Sabana, en el sur del estado Bolívar, quedaron incomunicados este domingo por el derrumbe de la troncal 10 en el kilómetro 42, tramo Tumeremo-Santa Elena de Uairén.

Protección Civil informó que la vía sufrió una falla con desplazamiento vertical de borde. La periodista Pableysa Ostos resaltó que el desplome de la vía afecta a más de 4 mil habitantes de Tumeremo, Las Claritas, El Dorado y Santa Elena de Uairén.

El alcalde Sifontes, Carlos Chancellor, alertó el pasado 10 de agosto el riesgo de derrumbe de 12 alcantarillas en la troncal 10, lo que dejaría incomunicado al municipio Sifontes, Gran Sabana y la frontera de Brasil con el resto del país.

Lea también:

Además, Chancellor había señalado que el tramo en estado crítico iba desde el sector SuaSua a El Dorado, en el municipio Sifontes; y desde el km 0 al km 88 en la misma jurisdicción.

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, comentó que hace tres meses vienen denunciando la gravedad de la vía Venezuela-Brasil, y este domingo la vía se cayó ante la ineptitud del régimen.

Con información de: El Carabobeño

¿Que opina sobre esta información?