Incomunicados Táchira y Apure tras colapso de puente en la Local 001

Incomunicados Táchira y Apure tras colapso de puente en la Local 001

Tras las fuertes precipitaciones que se han venido registrando hacia la zona sur del Táchira en las últimas horas, el puente sobre el río Burgua en la Local 001 colapsó, dejando incomunicada la entidad con el estado Apure.

La estructura cedió en horas de la madrugada del miércoles, según informó el General Danny Ferrer, jefe del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional, quien hizo un llamado a la comunidad a tomar previsiones, pues es la única vía entre ambos estados.

“El tránsito está totalmente restringido, no hay paso, el puente colapsó en el centro de la estructura y el llamado es para que los viajeros busquen vías alternas porque no hay paso en el sector”.

Indicó que ya hay comisiones del gobierno regional realizando las labores de inspección y evaluación en la zona, creándose un cerco de seguridad y mitigación de riesgos.

En cuanto al tiempo que podrían tardar en recuperar la vía, señaló que serán los organismos competentes quienes tras la inspección, puedan dar a conocer los trabajos a realizar y los posibles lapsos de recuperación.

“Oportunamente las autoridades encargadas de esto darán mayor información y se activará el plan de contingencia del caso”, apuntó el Jefe del Zonal 21.

Lea también:

Por su parte, Yesnardo Canal detalló que las lluvias en la zona sur y específicamente en el sector que comunica con el estado Apure, se acumuló un total de 23.3 litros de agua por metro cuadrado, lo que generó el aumento de caudal del río Burgua.

Indicó que en el lugar ya hay comisiones del Ministerio de obras públicas y del comité de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias –Caise- por lo que esperan comenzar las labores de recuperación de vía lo antes posible, mancomunadamente con las autoridades del estado Apure; en las próximas horas se realizarán los pronunciamientos respectivos.

“La otra vía es un circunvalación que ingresa de Barinas a Apure, pero de Táchira a Apure no hay otra alternativa, repito, es la única vía por la población del Nula”.

Manifestó que han sido más de 120 horas de lluvias continuas en la entidad sobre todo en las noches, dejando afectaciones en diferentes vías de la entidad.

Fuente: Diario de Los Andes

¿Que opina sobre esta información?