Industria gráfica produce solo al 15% de su capacidad operativa

Industria gráfica produce solo al 15% de su capacidad operativa

La industria gráfica produce solo 15% de su capacidad operativa, según informó Edgar Fiols, director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG).

La falta de divisas, la disminución progresiva de la demanda interna, en lo que a estuches, cajas, etiquetas, impresos comerciales, facturas y cheques se refiere, al encarecimiento continuo de los costos laborales por los aumentos de salario mínimo; son las razones por las que dicha industria no opera a su máxima capacidad.

En cuanto a las divisas para pagar importaciones, las empresas afiliadas a la AIAG han recibido, explica Fiols, en los últimos tres meses solo 1.100.000 dólares, según registra el portal Dicom.

Lea también:

Siendo la demanda estimada por el sector de unos 190 millones de dólares anuales, lo que afecta al sector porque 85% de la materia prima que se utiliza es importada, afirma el director.

“Al problema de la falta de divisas, debemos sumar que la demanda de nuestros clientes naturales ha venido disminuyendo de manera progresiva, como consecuencia de la recesión económica que atraviesa el país”, advierte Fiols.

Fuente: EMEN

¿Que opina sobre esta información?