Ingenieros de primera anuncia MacLaren para su staff

Ingenieros de primera anuncia MacLaren para su staff

El director de McLaren, Ron Dennis, ha anunciado en el portal Motorsport el fichaje de nuevos ingenieros para reforzar el staff técnico de Woking.  Se trata de pesos pesados procedentes de equipo rivales, que mejorarán la “calidad” de la escudería británica: “Hemos hecho un gran trabajo para mejorar nuestro equipo técnico y, conforme va pasando el tiempo, se podrá apreciar cómo esos esfuerzos mejoran la calidad del equipo”.

Tal y como explica Dennis, estos ingenieros de primera fila se incorporarán de forma inminente a McLaren tras cumplir un año de ‘vacaciones pagadas’, un mecanismo que aplican las escuderías para evitar que su personal técnico traspase secretos a equipos rivales: “La Fórmula 1 ha aprendido el arte de blindar contratos. Estamos hablando de personal top y tienes la obligación de esperar un año para poder contratar. Los equipos son suficientemente ricos como para mantener a esa persona haciendo tareas de jardinería durante un año”.

Lo que cuenta Dennis es que cuando un ingeniero comunica su intención de dejar la escudería, automáticamente es apartado de sus funciones y se dedica a realizar tareas de menor responsabilidad, cobrando, eso sí, el mismo sueldo. Es lo que en el argot inglés llaman ‘dedicarse a la jardinería’ o disfrutar de un año sabático pagado por tu equipo.

Al parecer, McLaren ya tiene contratos firmados con ingenieros de otros equipos, que han disfrutado de su año sabático y que previsiblemente empezarán a trabajar en Woking a partir de 2016.

Ese tipo de procedimiento es, por ejemplo, el que aplicó Mercedes con su ingenieroBenjamin Hoyle cuando éste comunicó que se marchaba a Ferrari. En este caso, sin embargo, Hoyle se saltó el reglamento y aparcó sus tareas de ‘jardinería’ para apoderarse de datos confidenciales de Mercedes que le habían sido vetados con el supuesto objetivo de filtrárselos al equipo italiano, con el que iba a empezar a trabajar en 2016.

PD. En este permanente juego de cambio de cromos entre equipos, Ron Dennis ha asegurado que McLaren ha salido ganando porque ha incorporado a más pesos pesados de los que ha perdido en los últimos años. Destaca por encima de todos el fichaje de Peter Prodromou, mano derecha de Adrian Newey en Red Bull.

¿Que opina sobre esta información?