Inicia recuperación del casco central de Maracaibo

Inicia recuperación del casco central de Maracaibo

Este viernes Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), junto al intendente de Maracaibo, Enrique Parra, y las maquinarias del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara) y el Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ),  iniciaron el plan de recuperación y reorganización del Casco Central de Maracaibo luego de haber sido intervenido por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

Valbuena destacó que esperan recolectar 14 toneladas de basura, solo en la avenida Libertador, provenientes de los comercios que hacen vida en este lugar. “Los mismos comerciantes solicitaron una jornada de limpieza, que le corresponde a la Alcaldía pero brillan por su ausencia”.

La parlamentaria resaltó que es importante que este proceso se realice de manera continua. “La OLP permitió la liberación de espacios dispuestos para el tránsito vehicular y peatonal, así como para ir reubicando a los comerciantes.

La Gobernación del Zulia ha asumido la limpieza de 12 corredores viales. “Queremos hacer un llamado a la Alcaldíade Maracaibo a que asuma la responsabilidad que le corresponde”, dijo la Presidenta del Clez.

Según Valbuena a diario asisten hasta 300 mil personas al centro de Maracaibo.

De la misma manera, Enrique Parra hizo un llamado a la Alcaldesa de Maracaibo para que se aboque a su responsabilidad como autoridad municipal y preste un poco más de atención a la problemática de la basura en la ciudad, sobre todo para estas fechas cuando se acercan la Feria de la Chinita y la navidad.

“Esta es una actividad directa de la Alcaldía de Maracaibo, y ella, por estrategia política electoral esta de brazos cruzados frente a los problemas de la ciudad, pretende crear el caos al no recoger la basura o resolver el problema de los botes de agua, sin ordenar el transporte público, rescatar los semáforos (…) La ciudad está caotizada”, destacó el Intendente de Maracaibo.

En cuanto a las recientes declaraciones de la Mandataria Municipal en los últimos días sobre la responsabilidad “compartida” con la Gobernación del Estado en el tema de la recolección de basura, Parra señaló que “sigue siendo irresponsable, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal indica las atribuciones de los alcaldes, y ella debe regirse por esa ley (…) No siga con esa estrategia política, electoral, en función al proceso del 6 de diciembre”.

Por último, Cristina González, coordinadora general del Consejo de Comerciantes Socialistas de la Economía Popular, dijo que están “preocupados” por la situación del Casco Central.

Explicó que los puntos más importantes en unas mesas de trabajo establecidas por el Gobierno Regional eran la seguridad y la recolección de los desechos sólidos.

“El Casco Central esta sucumbido en la basura, por ello hicimos un llamado al Gobierno Regional para que nos tendiera la mano en cuanto a la recolección de los desechos y hoy se hace realidad (…) También  pedimos que fuerapermanente  y concientizar a los ciudadanos “.

Asimismo, solicitaron colocar containers al alcance de los comerciantes. También denunció el cobro excesivo de los pasajes, pues los choferes se están saliendo de los costos establecidos.

Fuente: Noticia Al Día

¿Que opina sobre esta información?