Invierten $60 millones en tecnología para puertos del país

Invierten $60 millones en tecnología para puertos del país

Caracas.- La instalación de nuevos equipos tecnológicos en los puertos de La Guaira (Vargas) y Puerto Cabello (Carabobo), es un hecho y facilitará las actividades de importación y exportación de productos, dando paso a la consolidación de un nuevo modelo productivo. Así lo informó que ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías, a través de un pase en vivo por VTV.

Farías detalló que la inversión de los equipos fue de 60 millones de dólares. Con este avance agilizarán todas las operaciones en el área importadora y exportadora del país.

Detalló que la aplicación de esta nueva tecnología incluye la eliminación del 60% de los antiguos trámites administrativos fijados para la exportación, por ser considerados como “innecesarios”.

Por ello enfatizó que “nosotros vamos a prescindir de ellos (los trámites) en los próximos días, para darle mayores facilidades a todos nuestros exportadores. El burocratismo no se convertirá en obstáculo ni obstruya los planes de expansión de nuestra producción”.

Activación de líneas de crédito

Por otro lado informó sobre la activación de una línea de créditos en divisas que, bajo una tasa preferencial en bolívares, le permitirá a los empresarios venezolanos obtener recursos para la adquisición de materias primas “que es la principal debilidad del sector exportador en estos momentos”.

“Nuestros exportadores tendrán acceso a la materia prima que proviene de otras naciones”, dijo el ministro, quien destacó que todos estos acuerdos son resultados de reuniones con importantes grupos de exportaciones en el país.

“Se han realizado asambleas y reuniones de trabajo con exportadores y en los principales estados industriales del país, entre los cuales destaca Carabobo, Aragua, Táchira, Zulia, el eje Guarenas-Guatire, la ciudad de Los Teques y tenemos planificado Anzoátegui, Falcón y los Valles del Tuy, después de Semana Santa”, puntualizó.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?