La construcción en Venezuela inaugura su gran salón

La construcción en Venezuela inaugura su gran salón

En Octubre abre sus puertas en el CCCT el más importante salón de la construcción del país.

Durante 9 días, del 21 al 29 de Octubre, se podrán apreciar los más novedosos insumos y nuevas tecnologías en este evento que a lo largo de sus 33 ediciones se ha convertido en principal referencia para arquitectos, ingenieros, diseñadores, maestros de obras, albañiles y público deseoso de ponerse al día en este renglón y conocer las verdaderas soluciones y opciones en el ramo de la construcción y remodelación de espacios.

Construya Vivienda 2017, abrirá sus puertas en el Pabellón de Exposiciones del CCCT, Nivel C-2, zona de estacionamiento del 21 al 29 de Octubre para que el público pueda recorrer sus más de cinco mil 800 metros cuadrados de área con la más amplia variedad de novedades de las principales firmas de materiales, equipos y sistemas de construcción de la mejor calidad estructural

El evento de la construcción en Venezuela

El gran Salón de la Construcción funcionará durante 9 días en un cómodo horario para los visitantes: de lunes a viernes de 2 de la tarde a 7 de la noche y los fines de semana entre 11 de la mañana y 7 de la noche.

¿Cómo llegar?

CCCT - Gran salón de la Construción

 

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco / CCCT

Es un centro comercial de Caracas. Fue el centro comercial más grande de Venezuela hasta la construcción del Sambil Caracas en 1998. Está ubicado en la urbanización de Chuao, Municipio Chacao,​ en la Autopista Francisco Fajardo. Cuenta con 5 torres de oficinas, un centro comercial de 450 tiendas, 5000 puestos y un hotel. Destaca una pirámide invertida que fue inaugurada con la primera etapa del complejo.

En 1972, sobre los terrenos del antiguo Autocine del Este, se inicia la construcción del CCCT(centro comecial carlos torres como nombre inicial) a cargo de los arquitectos Diego Carbonell y Chris Ramos, la primera etapa abrió en el año 1976.

La segunda etapa se culmina en 1982.​ En 1983 se expande y se construye el hotel y el teatro caja negra, luego en 1988 se expande a su tercera etapa y para luego finalizar en 1999 con su última etapa.​ Durante muchos años contó con la discoteca City Hall, la más grande del país. Es considerado un icono de la ciudad.​

Este centro comercial con más de veinticinco años de construido, sorprendió a los caraqueños por sus proporciones y se consolidó como el centro de compras por excelencia. Su pirámide invertida es admirada tanto por arquitectos nacionales e internacionales como por todo tipo de visitantes. En este centro comercial funciona un área de más de novecientas oficinas y un hotel distribuidos en cuatro torres, y luego más de quinientos locales comerciales situados en amplios pasillos, incluyendo además restaurantes, una feria de comida rápida, cuatro salas de cine, un salón de fiestas y banquetes, áreas de conferencia, notaría, automercado y lugares nocturnos; un área significativa destinada al estacionamiento de 6.000 vehículos y cuenta con una parada de Metrobus cercana.

 

¿Que opina sobre esta información?