La empresa petrolera Rosneft ratifica su cooperación con Venezuela

La empresa petrolera Rosneft ratifica su cooperación con Venezuela

El máximo ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, en declaraciones a la prensa en la región de Amur en el oriente de Rusia, afirmó que planea aumentar su participación directa en Venezuela, pese al contexto político de los últimos días.

Los proyectos de Rosneft en el país, producen 9 millones de toneladas de petróleo en un año, según comunicó Sechin. Quien además aseguró que bajo ninguna circunstancia abandonarán su participación en Venezuela.

“Rosneft no se dedica a la política, sino a desarrollar proyectos de exploración”, prosiguió el ejecutivo.

De acuerdo con los estados financieros de Rosneft, el líder petrolero ruso, para el año pasado entregó a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) alrededor de 1,500 millones de dólares en pagos por adelantado de suministros de crudo.

Sechin sostuvo que la nación con las mayores reversas petroleras en el mundo, sigue siendo un área atractiva para la inversión: “Cualquier empresa de petróleo y gas debería tratar de operar en Venezuela”.

La participación de la productora rusa en Venezuela se ubica en cinco proyectos, enmarcadas en el desarrollo de empresas conjuntas con la estatal venezolana: PetroVictoria (cuenta con una participación del 40%), Petromonagas (40%) y Petromiranda (32%), en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), así como Boquerón (26,67%) y Petroperijá (40%), en el Zulia.

Las declaraciones por parte del ejecutivo, Ígor Sechin, concuerda con lo expresado por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada, cuando afirmó que para el segundo semestre del año en curso, se concretarían nuevos proyectos energéticos, tanto de gas como de petróleo, con Rusia.

 

Lee también:

 

 

Fuente: EL UNIVERSAL

¿Que opina sobre esta información?