La UCV celebró el día del egresado este 30 de mayo

La UCV celebró el día del egresado este 30 de mayo

Anualmente, en el mes de mayo, la Universidad Central de Venezuela recibe a quienes han egresado de sus aulas y que con su ejemplo, profesionalismo y valores ciudadanos han enaltecido su Alma Mater.

Las autoridades de la Universidad y de la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV celebraron en el Aula Magna, el martes 30 de mayo, el Día del Egresado Ucevista; con la entrega del Premio Alma Mater y la imposición de botones conmemorativos a los egresados con 50 años de graduados.

El acto de celebración abrió con las palabras del ingeniero Miguel Génova, presidente de la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV. Seguidamente, se hizo entrega del Premio Alma Mater al doctor Rafael Muci-Mendoza; quien pronunció un discurso para el público asistente. El programa continuó con las palabras de la rectora de la UCV, doctora Cecilia García-Arocha Márquez, quien presidió el acto de imposición de los botones conmemorativos a 200 egresados que cumplen 50 años de graduados. Para culminar, el Orfeón Universitario interpretó un programa con canciones emblemáticas de la historia y espíritu de la UCV y finalizará con el Himno Universitario.

El Premio Alma Mater, que desde el año 2005 entrega anualmente la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV, fue creado para estimular y valorar el aporte que han hecho al país y al mundo un gran número de profesionales formados en la Universidad Central de Venezuela.

Galardones

Este año ha sido reconocido con este galardón el doctor Rafael Muci-Mendoza, candidato propuesto por la Academia Nacional de Medicina; por ser calificado por el Jurado como el Egresado Integral, que ha demostrado con su actuación poseer un espíritu apegado a la justicia, equidad y solidaridad humana; y por sus contribuciones académicas en el campo de la ciencia y la medicina.

Han precedido al doctor Muci-Mendoza destacados ucevistas como Héctor Silva Michelena, Rafael Cadenas, Otto Lima Gómez; Gustavo Marturet, Simón Alberto Consalvi, Claudio Bifanio, Alexis Bello, Blas Bruni Celli, Alberto Angulo; Francisco Montbrun y Germán Carrera Damas.

El evento de reconocimiento a los egresados de la UCV por sus 50 años de graduados, sirve para proyectar los valores universitarios de autonomía, solidaridad, pluralidad, libertad y equidad en su quehacer profesional y ciudadano.

Los egresados de la UCV, quienes son una fuerza de resistencia contra el empeño de destruirla, constituyen en este momento una importante fortaleza para defender a la Universidad de las agresiones físicas, financieras y académicas que está recibiendo.

Fuente: Prodavinci

¿Que opina sobre esta información?