Lechería: Alcalde Frank Diaz firmó convenio con FONPRES-CIV

Lechería: Alcalde Frank Diaz firmó convenio con FONPRES-CIV

El convenio beneficiará a cerca de 2500 profesionales de la ingeniería y la arquitectura en el municipio Urbaneja, y más de 10 mil en la zona norte del estado Anzoátegui.

En la mañana de este jueves el alcalde Frank Díaz, conjuntamente con varios representantes del Fondo de Provisión Social del Colegio de Ingenieros (FONPRES-CIV), firmaron un convenio a favor de la atención en materia de salud de los agremiados.

El mismo busca consolidar planes de atención primaria en el área de salud, a los agremiados y sus familiares que formen parte del municipio Urbaneja, en Lechería, estado Anzoátegui.

El convenio persigue darle mecanismos de atención primaria de salud en todas nuestras instalaciones, con el auxilio médico de la Clínica Municipal, que para mi es un proyecto muy exitoso que se le puede exhibir al país entero”, informó el presidente del Fondo de Protección Social del Colegio de Ingenieros, Kenic Navarro.

“En el FONPRES estamos completamente convencidos de que la medicina preventiva es la solución a los grandes problemas patológicos que posee la población, por ello hemos decidido tomar esta prueba como un ensayo piloto para desarrollarlo en todo el país”, aseguró Navarro,

Asimismo notificó que en este caso, serán más de 10 mil miembros del gremio y familiares los que podrán beneficiarse a través de dicho convenio.

“Vinimos a firmar este convenio con la convicción de que es un mecanismo idóneo para darle una enorme satisfacción y respuesta en materia de salud a nuestra población profesional” concluyó el ingeniero Navarro.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Salud de Lechería, Omar Olivo, aseguró que: “El convenio fortalecerá todos los servicios que presta la Clínicia Municipal, ya que se va a contar con una fuente de financiamiento, el cual servirá como herramienta para el mejoramiento y mantenimiento constante de los servicios de salud”.

Finalmente, el Alcalde Frank Díaz expresó su satisfacción por haber concretado el convenio donde se beneficiarán parte importante del gremio de ingenieros y arquitectos del estado.

 

Lea también:

 

¿Que opina sobre esta información?