Lechería: Alcaldía se unió a la caminata ecológica de Ecomorro

Lechería: Alcaldía se unió a la caminata ecológica de Ecomorro

En la actividad participó Fundación Tapas Anzoátegui, La Tortuga, Protección Civil, Club de Leones, entre otras organizaciones que recorrieron el Cerro El Morro para sanear y recuperar el espacio icónico de Lechería.

El Cerro El Morro de Lechería recibió este domingo a más de 10 organizaciones y fundaciones que se dedicaron a recorrer el espacio para limpiarlo, en el marco de la Caminata Ecológica Ecomorro. Durante el evento se realizaron otras actividades como bailoterapias, tatuajes de henna y el noveno rapelazo realizado por grupos de rescates, Protección Civil y los Bomberos.

Entre las organizaciones que participaron están: Fundación Tapas Anzoátegui, La Tortuga, Protección Civil, Club de Leones y la participación de la Alcaldía de Lechería con todas sus direcciones. Los organizadores y participantes del evento acordaron dedicar todos los fines de semana la limpieza de uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, el Cerro El Morro.

Frank Díaz, alcalde de Urbaneja, asistió al evento y aprovechó para hacer un llamado de conciencia a los visitantes del atractivo turístico de la ciudad para mantenerlo siempre limpio. “Nuestro Cerro El Morro es el ícono natural de Lechería, es nuestra responsabilidad mantenerlo limpio. Nosotros somos los únicos capaces de seguir construyendo esta ciudad y eso requiere de nuestro compromiso con nuestros espacios públicos que sirven para el disfrute de todos”, expresó Díaz.

El mandatario local felicitó la tarea de los organizadores de este evento, a quienes ofreció su disposición para seguir impulsando este tipo de actividades. “Damos gracias a Ecomorro por ser los promotores de esta gran idea, desde nuestro Gobierno Municipal siempre apoyaremos iniciativas que creen consciencia”, agregó.

Primera insignia Oscar Marselli

La Décima Caminata Ecológica Ecomorro sirvió como escenario para hacer entrega al alcalde del municipio Urbaneja la primera insignia Oscar Marselli, otorgada por los organizadores y participantes del Noveno Rapelazo.

“Hoy compartimos con todas nuestras brigadas y grupos de rescate, Protección Civil y Bomberos de una extraordinaria actividad desde nuestro querido Cerro El Morro. Estoy muy agradecido de recibir la primera insignia de Oscar Masarelli de la mano de estas excelentes personas”, destacó el mandatario.

Díaz aseguró que la participación de tantas personas en este evento hace que el municipio avance al desarrollo y el progreso, que es lo primordial para continuar siendo la mejor ciudad para vivir.

Referencia: Lechería es una ciudad venezolana ubicada al noreste del Estado Anzoátegui, capital del municipio turístico licenciado Diego Bautista Urbaneja, cuenta con una población de 61 456 habitantes​ distribuidos en 12 km², como hecho curioso el municipio donde se encuentra la ciudad de Lechería, es el municipio de Venezuela con el nombre más largo, al mismo tiempo que es el municipio más pequeño y uno de los más ricos de Venezuela. Por su cercanía con Barcelona (capital del estado), Puerto la Cruz y Guanta, conforma una de las áreas metropolitanas más grandes e importantes del oriente de Venezuela.

Lechería: Alcaldía se unió a la caminata ecológica de Ecomorro

Fuente: Nota de prensa

 

¿Que opina sobre esta información?