Lego House: nuevo kit para hacer maquetas

Lego House: nuevo kit para hacer maquetas

Hace unos días, LEGO anunció el lanzamiento de un nuevo kit de 774 piezas: el modelo 21037 que reproduce el LEGO House, un complejo que se construye en la ciudad de Billund, lugar de nacimiento de la empresa.

Desde 1949, la firma danesa ha creado diferentes versiones de sus piezas armables, dirigidas hacia el mercado infantil. Por su impacto en la cultura popular, estos juguetes han roto las fronteras de la edad. Desde hace algún tiempo, LEGO ofrece diversión para los grandes, sobre todo los arquitectos, un mercado potencial.

Lego House - Maquetas

En este edificio que reproduce formas, texturas y colores de las piezas –rojo, verde, azul, naranja, amarillo-, es obra del arquitecto danés Bjarke Ingels, cabeza de la firma BIG, y que fungirá como centro de exposiciones y de lanzamientos de los productos LEGO.

A decir de Ingels, se trata de una especie de Guggenheim de los ladrillos de juguete más famosos del mundo. Y no exagera a decir de la dimensión del edificio: 12,000 metros cuadrados de construcción.

LEGO House reproduce fielmente el edificio.

Con tanta fidelidad que será posible separar algunos techos para mirar salones y demás espacios como si se observara una maqueta visitable.

Lego House: nuevo kit para hacer maquetas

Lego House - Maquetas

En la página del fabricante se puede pedir en línea el LEGO Architecture Studio. Contiene 1.210 piezas blancas y transparentes que a decir de la empresa, son fuente de creatividad para crear obras maestras.

Sobre la empresa 

LEGO es una empresa y marca de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, hasta 1949 se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. El nombre LEGO es abreviatura de dos palabras danesas, leg godt (cuyo significado es “Jugar Bien”).

Entre sus marcas y líneas de juguetes, se encuentran Bionicle, Exo-Force, Hero Factory además de numerosos acuerdos con las marcas comerciales de las franquicias de Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y Speed Racer, entre otras. Existen también motores, engranajes, luces, cajas de sonido y cámaras disponibles para ser usados con otros componentes de la misma marca. Existen incluso piezas que pueden ser programadas con una computadora personal para desempeñar procedimientos complejos.

Fuente: Buscador de Arquitectura / Wikipedia.

 

¿Que opina sobre esta información?