Los mejores países para trabajar como Ingeniero

Los mejores países para trabajar como Ingeniero

Las ingenierías son algunas de las carreras más demandas por los estudiantes españoles; sin embargo, desde el comienzo de la crisis económica, muchos profesionales han visto mermadas sus posibilidades de acceder a un buen empleo; por este motivo, no son pocos los que se atrevieron a hacer las maletas para probar fortuna en otro país.

A continuación te ofrecemos un listado de los mejores destinos para ser ingeniero en base a dos criterios distintos:

Los países mejor pagados

Según los datos del informe Precios y poder adquisitivo que publicó el banco UBS, no todos los países resultan igual de atractivos, monetariamente hablando, para los titulados en Ingeniería. Estos son los 10 que mejor salario ofrecen:

Suiza
Estados Unidos
Estados Árabes Unidos
Australia
Japón
Luxemburgo
Dinamarca
Alemania
Canadá
Noruega
El porcentaje de ingresos anuales medios para los ingenieros en estos destinos es de 47.611 euros brutos anuales. El salario neto mundial para estos profesionales es de 33.572 euros al año.

Los países con mayor innovación en Ingeniería

Tal como afirma el Ranking Scimago 2014 de Innovación en Ingeniería, los 10 países que más invierten en investigación son:

China
Estados Unidos
Japón
India
Alemania
Reino Unido
Corea del Sur
Francia
Italia
Canadá

Al comparar las 2 tablas descubrimos que los 2 países que más destacan por su retribución y el presupuesto que destina a favor de la innovación son Estados Unidos y Japón.

Fuente: noticias.universia.es

¿Que opina sobre esta información?