Maduro: ministros asistirán a interpelaciones

Maduro: ministros asistirán a interpelaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a su gabinete de ministros y funcionarios a atender las invitaciones de la plenaria de la Asamblea Nacional, para rendirle cuentas al pueblo

El mandatario le ordenó ayer martes a sus ministros, a comparecer ante la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, después del asueto de carnaval.

En un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que le había dado órdenes al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, de que todos los ministros salgan “a la calle a rendirle cuentas al pueblo del trabajo hecho en los 17 años de Gobierno”.

En tal sentido, pidió que su equipo asista a las comparecencias que “requiera” el Poder Legislativo, con la condición de que sea tras finalizar carnaval.

  • Le he dado órdenes expresas al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para que después de carnavales él encabeza a todo el Gobierno nacional y se vayan a la calle, a rendirle cuenta al pueblo de los 17 años de revolución, y se vayan a la Asamblea Nacional a atender todas las invitaciones e interpelaciones de esa gente allá”, dijo.

maduroDe nuevo, Maduro encabezó este martes un consejo de ministros, donde se analizó puntos de importancia en el aspecto económico-productivo del país, el encuentro se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 17 años de la llegada al poder político del ex-presidente Hugo Chávez.

El jefe del Estado anunció que este miércoles se activará  un plan para evitar la propagación del zika en el territorio latinoamericano.

En una reunión de emergencia de ministros de salud, vamos a anunciar un plan latinoamericano caribeño  y aquí en Venezuela le vamos a dar todo el impulso de prevención contra el zika y de tratamiento de este tema que ha sorprendido a la humanidad y que hoy por hoy, tiene preocupados a la OMS y a la Organización Panamericana de Salud”, expresó el Presidente durante una reunión con su tren ministerial.

Agregó que “se va a dar en Montevideo mañana miércoles una reunión para atender el tema del zika”.

En la reunión extraordinaria participarán Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, como estados miembros del bloque Mercosur, Bolivia -en proceso de incorporación-, además de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, como asociados.

Sudamérica es hasta el momento la región que registra más casos, particularmente Brasil, con más de 1,5 millones contagiados desde abril, y Colombia, con 22.000 casos.

¿Que opina sobre esta información?