Mala perspectiva para  construcción en Venezuela

Mala perspectiva para construcción en Venezuela

La firma BMI Research indicó señaló que “la caída de los precios mundiales del petróleo, los altos niveles de deuda pública y la inflación sustancial han contribuido a una muy mala perspectiva, para el sector de la construcción de Venezuela” en 2016.

En un informe elaborado al respecto indicó, que “pocos proyectos nuevos se están ejecutando y las obras de construcción existentes son a menudo objeto de extensas demoras, de deudas crecientes y del incremento de los costos de los suministros esenciales”

  • Venezuela sigue presentando un entorno poco atractivo la inversión extranjera, y hay poco margen para el crecimiento futuro a menos que se promulguen reformas económicas y políticas fundamentales”, comentó la consultora  en el documento, emanado recientemente.

BMI Research prevé que la recesión de la industria de la construcción de Venezuela, podría continuar hasta finales del 2018, debido en parte, a que la caída del petróleo, un pobre entorno empresarial, y los crecientes costos, seguirán impactando a ese sector considerado como el puntal de la economía.

Construccion2

La analista del mercado, igualmente señaló que Venezuela tiene graves carencias en la infraestructura eléctrica, y que no podrá contar con un suministro de electricidad fiable en los próximos años, debido a que los ingresos más bajos por la exportación de petróleo limitarán la inversión pública en el sector eléctrico.

Recordó que un recorte en el Presupuesto 2015 para el Ministerio de Energía Eléctrica aumentó el riesgo de escasez de energía para el sector de derivados del petróleo en el país.

  • La situación económica sombría, agravada por el aumento de la tensión política en el período previo a las elecciones legislativas a finales de 2015, tendrá un peso en el pobre ambiente de negocios de Venezuela, lo que desalentará un mayor interés internacional en el sector eléctrico del país en los próximos años.

¿Que opina sobre esta información?