Maracaibo: Alcaldía ejecutó 475 0bras viales

Maracaibo: Alcaldía ejecutó 475 0bras viales

En su gestión de 2015, la alcaldesa Eveling de Rosales vertió casi un millón toneladas de asfalto en 8 mil corredores viales, calles, avenidas, rutas de transporte, barrios y urbanizaciones de Maracaibo .

Desde que inició su mandato municipal, y a través del avance del Plan Maestro de Recuperación Vial, la primera autoridad del municipio ha ejecutado más de 475 obras viales, con una inversión que alcanza los mil millones de bolívares.

Durante este año se han concretado 130 obras viales que abarca la colocación de 180 mil toneladas de asfalto, lo que se traduce en una inversión de más de 500 millones de bolívares.

“A los trabajos de asfaltado, reasfaltado y bacheo efectuados en las 18 parroquias de la capital zuliana , se une la realización de las mejoras geométricas de señalización y demarcación de las vías rehabilitadas”, afirma la directora de la Oficina de Control de Obras y Programas (Ocop) de la Alcaldía de Maracaibo, Sonia Zambrano. “Este contexto es complementado por el mejoramiento de la vialidad en las zonas suburbanas, conocido como ‘Patroleo” y la modernización de la red de semáforos”.

Entre los corredores viales de Maracaibo atendidos están: Buena Vista, desde la Circunvalación I a la Circunvalación 2; la ruta de transporte Socorro, avenida Libertador, corredor vial Universidad, prolongación Circunvalación 2, a la altura del sector Nuevo Mundo y el corredor Haticos por arriba. También la ruta de transporte Palo Negro, la calle 70 y la avenida 3-G.

” Varias calles de urbanizaciones y barrios de la capital zuliana han sido abordadas con asfaltado, reasfaltado y bacheo , entre ellas: Canaima, San Sebastián, primera etapa; Las Lomas, Altamira, Nueva Venecia, conjunto residencial San Martin, Cerro El Vigía, 18 de Octubre, barrio Las Marías, Las Corubas, Ziruma, Las Tarabas, El Gaitero, María Angélica de Lusinchi, Libertad, Kennedy, Torito Fernández, barrio Modelo, barrio Guanipa Matos, Panamericano y barrio José Gregorio Hernández”, apunta Zambrano.

El ayuntamiento ejecuta los trabajos de vialidad a través de entes y paramunicipales como el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) y el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas).

Fuente: La Verdad

¿Que opina sobre esta información?