Maracaibo: Alcaldía entregó cancha de fútbol avalada por FIFA

Maracaibo: Alcaldía entregó cancha de fútbol avalada por FIFA

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inauguró la primera cancha de fútbol de grama artificial profesional del Zulia, que cuenta con las medidas exactas para jugar eventos federados aprobada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Durante la apertura de este nuevo centro deportivo que contó con la presencia de atletas destacados de la talla de Pedro Fermat, vicepresidente de la Juventus Soccer Schools Venezuela y Yohandry Orozco, integrante de la Vinotinto; la mandataria local destacó la importancia de contar con espacios adecuados para el desarrollo de las prácticas deportivas, sobre todo si esta atiende a la población más vulnerable, “los niños”.

“Hoy estamos entregando en el sector Corito, un espacio para que los niños no sólo puedan soñar, sino que estamos abriendo la posibilidad para que puedan trabajar y alcanzar ese sueño de ser integrante de la Vinotinto o, porque no, representar a Venezuela en un clubes internacionales”, dijo.

Aseguró que esta cancha es la octava con grama artificial y su construcción superó los 50 millones de bolívares en inversión.

La cancha beneficiará en forma directa a más de mil 200 niños y adolescentes de la Escuela de Fútbol Menor Dancy Bravo, fundada hace más de 46 años por José Domingo Martínez.

Eveling de Rosales detalló que la cancha de grama sintética, tiene dimensiones de 90 metros de largo por 60 de ancho, de acuerdo a lo establecido en los reglamentos internacionales, además cuenta con arquería, un completo y moderno sistema de iluminación y una malla protectora que servirá para la realización de los encuentros deportivos.

Fuente: Correo del Orinoco
F/ Cortesía Alcaldía de Maracaibo

¿Que opina sobre esta información?