Más de 300 mil barquisimetanos se beneficiarán con Av Jardines del Aeropuerto

Más de 300 mil barquisimetanos se beneficiarán con Av Jardines del Aeropuerto

 

Mejorar la calidad de vida de los barquisimetanos es uno de los objetivos del alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, es por ello que actualmente la inversión que realiza en materia de vialidad en parroquias como Juan de Villegas es trascendental para el desarrollo de unas de las ciudades más importantes del país.

La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) ejecuta actualmente la avenida Jardines del Aeropuerto, obra de gran impacto que conectará de forma directa a varias comunidades del oeste.  El presidente de ese ente, ingeniero José Vásquez, informó que la nueva arteria vial iniciará la prolongación de la avenida El Garabatal y conectará con Los Cerrajones, José Gregorio Hernández, Ruiz Pineda, 5 de Julio, La Paz, Cerritos Blanco, entre otros.

“La idea es que quienes transiten por las adyacencias de El Garabatal y La Carucieña tengan una vía que les permita llegar de manera más expresa a los sectores que están más hacia el oeste de la ciudad, sin verse obligados a tomar la avenida Los Horcones o la Florencio Jiménez”, indicó Vásquez.

Un  aspecto importante de esta obra es que además de la construcción de aceras, brocales  instalación de semáforos y asfaltado; también destaca la construcción de acueductos y red cloacal, inversión conjunta con la gobernación del estado Lara a través de Hidrolara, que beneficiará directamente a los habitantes del Cono de Seguridad, quienes se encuentran en proceso de legalización para consolidar sus proyectos habitacionales.

Este domingo se hará entrega de los primeros 100 metros de vía, en un acto encabezado por el alcalde Alfredo Ramos. Según las proyecciones de los especialistas a cargo de los trabajos de la avenida Jardines del Aeropuerto, para el último mes del año estarían finalizando los primeros 500 metros de un total de cuatro kilómetros que contempla la obra.

FUENTE: Alcaldía del Municipio Iribarren

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que opina sobre esta información?