Material de construcción del futuro ¡Increíble!

Material de construcción del futuro ¡Increíble!

Un descubrimiento de la universidad de Purdue nos lleva un paso mas adelante en encontrar los materiales perfectos para la industria de la construcción se trata de los nanocristales de celulosa un material abundante y de origen vegetal, que para sorpresa de los investigadores tiene la fuerza del acero gracias a la compleja estructura presente en las plantas.

Actualmente el cemento -siendo un material de origen mineral- es el que domina la industria de la construcción y es empleado por su dureza, impermeabilidad y fidelidad a lo largo del tiempo, le siguen el acero, los polímeros, los nanotubos de carbono, entre otros, sin embargo, los nanocristales de celulosa se presenta como una excelente y renovable alternativa como material de construcción ideal para reemplazar o trabajar junto a estos materiales tradicionales.

Es posible que te hagas la pregunta ¿Cómo un planta o una alga tan frágil puede tener una estructura tan compleja y resistente?, según los estudios una dimensión de 500 nanometros de largo de nanocristales de celulosa tiene una rigidez de 206 gigapascales, es decir la dureza que encontramos en el acero, ni mas ni menos.

Podríamos considerar que acaba de aparecer el material de construcción del futuro y que es renovable y que ahora gracias a la tecnología de la mecánica cuántica es posible descubrir.

Centro de investigación de materiales y mas…

La Universidad Purdue, nombrada así en memoria de John Purdue, su primer benefactor, tiene su campus principal en West Lafayette, Indiana (Estados Unidos). Ofrece 200 titulaciones de grado y 70 maestrías y doctorados. Es conocida mundialmente como una institución líder en investigación. Su programa de aeronáutica y astronáutica es de mucho prestigio a nivel mundial y es de alta demanda por las industrias de defensa y aeroespacial en los Estados Unidos. Cuenta con la segunda población más grande de estudiantes universitarios en el estado de Indiana y con la cuarta población más grande de estudiantes internacionales en los Estados Unidos. Tiene 18 equipos oficiales de deporte universitario que compiten en la Big Ten

 

Fuente: Buscador de Arquitectura – México

¿Que opina sobre esta información?