Mejoran servicios públicos a vecinos de Guatire

Mejoran servicios públicos a vecinos de Guatire

Con la instalación de 270 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro en el sector La Candelaria de Guatire, se concretan los planes del consejo comunal para mejorar la calidad de vida de 46 familias que no disfrutaban del servicio.

Wills Cordero, jefe de Espacios Públicos de la alcaldía, informó que la obra comenzó la semana pasada. Agregó que ayer, con una retroexcavadora, continuaron con la apertura de una zanja, a una profundidad de 1,5 metros, donde instalarán el ducto. Luego, cubrirán el tubo con tierra para que quede protegido.

Los trabajos se desarrollan a 30 metros de distancia de la construcción del tramo Nueva Casarapa-Kempis de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Juana Peniche, vocera del consejo comunal, dijo que gracias a estos trabajos, 46 familias disfrutarán de una mejor calidad de vida, porque los obreros conectarán las viviendas a la tubería principal, que colocaron los técnicos de Corpomiranda.

Peniche añadió que el trabajo lo lleva a cabo personal de la alcaldía, con recursos procedentes del presupuesto participativo de 2015; sin embargo, no reveló el monto.

Con el trabajo se eliminará el derrame de agua servida, procedente de las viviendas.

Otros proyectos

Juana Penique informó que La Candelaria cuenta con servicio de agua potable. No obstante, en el sector, donde están las 46 casas, los tubos están deteriorados y el líquido no llega con fuerza. En reuniones con Corpoelec acordaron que pedirán a Hidrocapital la reparación o sustitución de los tubos. También necesitan alumbrado público, materia que tratarán con Corpolec.

Fuente: Últimas Noticias

¿Que opina sobre esta información?