Misión Árbol contribuirá a la producción agrícola nacional

Misión Árbol contribuirá a la producción agrícola nacional

Con la intención de contribuir con la soberanía alimentaria, la Misión Árbol fomentará en el país el cultivo de las plantas capaces de producir alimentos, informó la presidenta de dicho programa social, Osly Hernández, durante el lanzamiento del voluntariado para participar en este programa.

“Mantenemos la producción de forestales, pero ahora los vamos a combinar con las plantas que producen alimentos, asuntos para el consumo”, manifestó Hernández desde la plaza de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en la avenida México, en Caracas.

Hernández afirmó que en algunas ocasiones cuando se promueve solo la siembra de bosques netamente forestales que no cuentan con alguna actividad productiva, terminan las plantaciones en aislamiento.

“En la medida que lo combinamos con las dinámicas productivas, primero, favorecemos el suelo, porque toda fruta que cae al suelo lo abona; segundo, porque podemos vincular de manera más precisa a las comunidades en el cuido del bosque y, tercero, rompemos con el tema de la división fragmentada de la realidad natural”, explicó Hernández, quien indicó a manera de ejemplo, que en los bosques vírgenes se pueden encontrar desde frutas forestales hasta hongos.

De igual manera, destacó que con la nueva modalidad se podrá contar con una visión integral en la formación de los bosques. “La idea de nosotros es esa: no solo restaurar una planta, sino el ecosistema completo, y entender que como cada planta está asociado a un animal, entonces no solo le estamos dando vida vegetal al espacio donde llegamos, sino también vida animal”.

Las personas que deseen formar parte del voluntariado solo deberán ingresar a la página web www.misionarbol.gob.ve y llenar el registro, el cual será permanente. Para el próximo viernes se tiene pautado que se realice un corte para anunciar cuántas personas se apuntaron y cuáles serán las nuevas acciones a tomar.

Fuente: Correo Del Orinoco

¿Que opina sobre esta información?