‘Motor imposible’ de la NASA nos acerca más a Marte

‘Motor imposible’ de la NASA nos acerca más a Marte

La NASA trabaja constantemente en prototipos que serán utilizados para futuras misiones tripuladas a Marte; uno de ellos es el X3, al cual se refieren como “motor imposible”, ya que éste logró un récord en potencia y empuje nunca antes conseguido, según informa Sciencie Alert.

El X3 es uno de los tres prototipos de la NASA que se está desarrollando para ser lanzado Marte, y cuyas investigaciones están destinadas a reducir los tiempos de viaje y la cantidad de combustible necesarios para la misión.

El “motor imposible” alcanzó una potencia y empuje nunca antes conseguidos por un propulsor Hall. Logró 5,4 newtos de fuerza en comparación con el antiguo récord que fue de 3,3 newtons.

Además, mejoró de manera notable la intensidad de corriente eléctrica (250 amperes frente 112) y ligeramente la potencia (102 kilovatios frente a 98).

Una de las ventajas con las que cuenta el X3, es que puede lanzar velocidades máximas con tal solo una pequeña cantidad de combustible, el objetivo exacto para este tipo de misiones; por ello la NASa ha estado trabajando en desarrollar el propulsor modelo X3 junto con sus socios.

La prueba fue realizada por Scott Hall y Hani Kamhawi en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, EE.UU; Hall es un estudiante de doctorado en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Míchigan, y Kamhawi es un científico de la NASA que ha estado muy involucrado en el desarrollo del X3.

Lea también:

Sin embargo, no es nada fácil probar este tipo de propulsores en la Tierra, ya que es necesario una cámara de vacío con capacidad suficiente para instalar el motor, y después se tiene que extraer todo el aire de la cámara.

Este proceso no es tan sencillo, ya que dura alrededor de unas 20 horas. Para el 2018, el equipo proyecta llevar a cabo más pruebas en el laboratorio de Gallimore utilizando una cámara de vacío mejorada.

Esta prueba realizada fue el término de un arduo trabajo de más de 5 años de investigación cuyo objetivo es reducir los tiempos de viaje y la cantidad de combustible para estas grandes misiones espaciales.

Fuente: Mundo Oriental

¿Que opina sobre esta información?