Movistar desactiva roaming en 6 países

Movistar desactiva roaming en 6 países

Mediante comunicado oficial, la empresa de telecomunicaciones informó que los servicios de roaming serán suspendidos progresivamente y de forma temporal a partir de este miércoles.

Entre el 6 y el 8 de abril, Movistar suspenderá progresivamente el roaming internacional en seis países, empezando por Perú y Brasil, siguiendo por España y México, y finalizando por Estados Unidos y Panamá. La medida aplica tanto para los clientes existentes como para nuevas activaciones.

La notificación ocurre menos de un mes, después de que Conatel ente regulador del sector, suspendió el aumento de los servicios de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional de Movistar, por no contar con el aval técnico ni la revisión de este organismo.

Digitel también había tratado de elevar sus tarifas de telefonía dentro del territorio nacional un mes antes, lo cual también fue rechazado por Conatel. Ambos incrementos tuvieron que ser revertidos.

MovistarLas compañías de telecomunicaciones han venido suspendiendo los servicios en el exterior desde mediados del año pasado, debido a la imposibilidad de financiar la conexión, que se paga en divisas.

La primera gran revelación la hizo el presidente de Digitel, Oswaldo Cisneros, quien señaló que su empresa se había “desconectado” de 130 países como una forma de reducir gastos en dólares.

Movistar también había hecho recortes, suspendiendo la activación del servicio Blackberry para sistemas operativos 7 o anteriores. También se detuvo la comercialización del Internet Móvil (pendrive).

Según el informe de cierre de año de Telefónica, los gastos por operaciones en Venezuela y Centroamérica aumentaron casi 30%, totalizando 303 millones de euros. Esto se debió  al “incremento generalizado de precios y por el impacto negativo del ajuste cambiario sobre los gastos dolarizados en Venezuela”.

El reporte señala que desde el segundo trimestre de 2015, la compañía adoptó la tasa Simadi como tipo de cambio de referencia (Bs 199 por dólar, al cierre de año).

La empresa admite que en el último trimestre del año pasado esta variable mejoró “debido a los menores gastos comerciales por el menor volumen de venta de equipos en Venezuela”. Telefónica señala que en el país la penetración de los smartphones es de 54%.

Fuente: Movistar

¿Que opina sobre esta información?