Nueva Esparta sumó 11.200 hogares entregados por Misión Vivienda

Nueva Esparta sumó 11.200 hogares entregados por Misión Vivienda

Este sábado, el estado Nueva Esparta, región insular del país, sumó un total de 11.200 casas entregadas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Gobierno Nacional.

La cifra fue alcanzada con la adjudicación de 10 hogares dignos en la calle San Francisco de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao ubicado en el oeste de la isla de Margarita.

En territorio neoespartano se encuentran actualmente 7.925 casas en acondicionamiento, 416 en la fase de estructura, 736 en cerramiento y 967 en acabados finales. En total se construyen alrededor de 10.973 hogares dignos.

Robelis Marín es una de las madres que mostró su entusiasmo por lograr un techo para sus hijos tras vivir muchos años en casa de un familiar.

“Estaba arrimada, ahora tengo mi casa propia digna para mi familia, con un modelo cómodo y propio para la zona”, dijo al recibir una vivienda de 70 metros cuadrados, 3 habitaciones y dos baños.

En territorio neoespartano el objetivo es adjudicar en lo que queda de año cerca de 1.700 domicilios edificados por el poder popular.

Entre jueves y sábado la GMVV entregó 1.084 viviendas a igual número de familias en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Vargas, Zulia y Nueva Esparta.

Con estas entregas, el programa creado en abril de 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha adjudicado 743.585 casas desde su creación y proyecta llegar al millón de hogares este año 2015.

GMVV ha sumado el esfuerzo del sector público y privado, así como de la comunidad organizada y la experiencia de otras naciones, con el objetivo de resolver el déficit histórico de viviendas en el país, tiene como meta llegar a 3 millones de viviendas en 2019.

Fuente: AVN

¿Que opina sobre esta información?