“Nuevo país de las letras” en Banesco

“Nuevo país de las letras” en Banesco

En Ciudad Banesco (Caracas) se llevará a cabo la presentación del libro “Nuevo País de las Letras”.  La cita será este próximo 8 de diciembre a las 7 pm en el Auditorio Fernando Crespo Suñer. Se trata de la más reciente publicación de la Colección Editorial de Banesco -Banco Universal.  El libro es una compilación de Altonio López Ortega y contiene las entrevistas realizadas a 34 jóvenes escritores venezolanos.

nuevo-pais-de-las-letras

Este esfuerzo editorial es parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco – Banca Universal.  Sin dudas, esta iniciativa viene a apoyar el emprendimiento en el campo cultural y a exponer el talento nacional en el ámbito literario.

Nuevo país y Antonio López Ortega

Que podamos conocer ese nuevo país de las letras, ha sido posible gracias al trabajo del escritor venezolano Antonio López Ortega.  Justo es reconocer el esfuerzo de la Gerencia de Responsabilidad Social Empresarial de la institución bancaria patrocinante, a cargo de la Lic. Bertha Vivas.

Pero ¿quién es Antonio López Ortega?  Es narrador, ensayista y promotor cultural venezolano.  Nacido en Punta Cardón, Estado Falcón (1957).  Es Licenciado en Estudios Hispánicos de La Sorbona. Articulista del diario El Nacional.  Consultor empresarial y asesor en el área de Responsabilidad Social.

 

Ciudad Banesco

Es el edificio sede del Banco Banesco ubicado en Caracas, Venezuela. Esta construcción se ha convertido en una de las más emblemáticas de la ciudad, esto por su considerable tamaño. Fue diseñada por un grupo de arquitectos encabezados por la arquitecto Haydeé Araujo vicepresidenta del Departamento de Infraestructura de Banesco. El edificio recibió el premio Anual Construcción en el año 2004.

¿Que opina sobre esta información?