Obras del teleférico ponen en riesgo la zona de Galipán

Obras del teleférico ponen en riesgo la zona de Galipán

Seis consejos comunales de Galipán alertaron sobre las consecuencias que las obras del teleférico, que va desde el Ávila a Macuto, tendrán sobre la dinámica del pueblo donde viven 2.500 personas en unas 500 viviendas.

Exigieron a las autoridades que el teleférico se construya por su lugar de origen pues, de lo contrario, se generarán serios inconvenientes en el poblado y delitos contra el ecosistema del principal pulmón natural de la ciudad: el Ávila, creando erosión y movimientos de tierra que pueden ocasionar desastres ecológicos.

En un comunicado dirigido a Ventel, la empresa constructora del teleférico por la ruta modificada, plantean que la obra afectará el medio ambiente con nuevas construcciones y algunas partes de la estructura del sistema perjudicarán las siembras y viviendas de los vecinos.

El Parque Temático y la Nueva Estación Museo aumentarían la contaminación ambiental por los desechos sólidos de los visitantes, el humo de los tubos de escape y la contaminación sónica“, dice el comunicado. Los galipaneros temen por su economía pues su oferta de servicios de estilo rural y familiar se verán relegados por el “mega parque de atracciones” que estará ubicado lejos de los centros de gastronomía y recreación de Galipán.

Lea también:

La disponibilidad del servicio eléctrico y de agua es otra de las amenazas pues los nuevos proyectos se abastecerían de los pozos y manantiales que surten al sector y que son insuficientes. “Además nuestras calles no soportan el peso de los vehículos y cargas para la construcción de la estación“. La comunidad ha solicitado plantear estos problemas en mesas técnicas con la presencia del Gobernador de Vargas, pero no han sido atendidas sus peticiones.

A pesar de la controversia desatada por el nuevo trazado de la ruta del teleférico, hay vecinos que aseguran que la comunidad no puede estar de espaldas a una obra tan importante y que la misma debe ser usada para desarrollar proyectos que permitan resolver los problemas de los galipaneros.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?