Obras en subida de Los Naranjos alcanzaron más del 25% de avance

Obras en subida de Los Naranjos alcanzaron más del 25% de avance

A dos meses de su inicio en más de 25% ha progresado la recuperación de la avenida Rómulo Betancourt, mejor conocida como la subida de Los Naranjos; uno de los principales corredores viales de concreto más largo y empinado del Área Metropolitana de Caracas.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que la dirección de Obras y Servicios Públicos, lleva a cabo dicha intervención, así como el Plan de Asfaltado 2017; para repavimentar las principales calles y avenidas del municipio y otra serie de trabajos en el área de vialidad

“Hoy, el país está sumergido en una crisis política, social, económica, y cuando se cumplen 74 días en resistencia. En El Hatillo hacemos grandes esfuerzos para seguir cumpliendo con nuestra comunidad. Es por eso que nuestro equipo de Obras ha vaciado 136 metros cúbicos de concreto en esta subida; los cuales se han distribuido en un primer tramo en el canal rápido entre la avenida La Güairita-Los Pomelos; mientras otra importante cantidad se colocó en el tramo frente al Centro Comercial Parque Cerro Verde, en el mismo canal izquierdo”, informó el burgomaestre.

Lea también:

Smolansky indicó que este proyecto cuenta con una inversión, a través de la figura de convenio vial, de casi 700 millones de bolívares. También se realiza la limpieza en el sistema de drenaje fluvial para garantizar que se encuentren libres de obstáculos y desechos sólidos muy importante en esta época de lluvias.

“En los próximos días abriremos otro frente de trabajo ubicado a la altura del Centro Comercial Casa Mall, en cuanto a la obra en general estimamos continuar con la nivelación de tapas, bocas de visitas y sumideros”, comentó la máxima autoridad hatillana.

Otras obras en El Hatillo

Smolansky informó que dentro del municipio también se ha avanzado con el Plan de Asfaltado 2017. Realizando la repavimentación en las vías principales de: El Cigarral (Salida de la urbanización), La Boyera (av. Intercomunal), La Lagunita (av. Sur. Tramo centro empresarial – interconexión La Unión, calle D1, calle P3 entre P3-4 y P3-5); La Cabaña (av. principal y calle El Parque), Alto Hatillo (calle La Colina); la carretera El Carmen y un tramo de La Chivera en el sector La Unión; en donde además se colocó un policía acostado, necesario para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por este lugar.

Smolansky denunció que “uno de los principales problemas que le ha generado esta dictadura específicamente a nuestro municipio son los servicios básicos de Hidrocapital; nos tienen como camellos sin agua y nos destrozan las vías”. “Sin embargo, nosotros asumimos la reparación acá en la Unión “, expresó.

Ampliación de aceras

Con relación a la ampliación y mejora de las aceras en el municipio, la directora de Obras y Servicios Públicos de la Alcaldía, Ingeniero Tamara Carreño, informó que los trabajos que se iniciaron en el Pueblo de El Hatillo llevan un avance del 39%, específicamente en la calle Santa Rosalía, entre calle Bella Vista y calle Sucre, en la acera Sur para luego continuar con la ampliación de la acera Norte.

Por otra parte Carreño aseguró que se continuó con los trabajos rehabilitación y mejora de vías de drenaje de concreto en las urbanizaciones. Alto Hatillo (calle La Cumbre), Oripoto (calle La Fronda) y Los Naranjos Norte 2; en donde se ha realizado la demolición de pavimento de concreto y construcción de pavimento de concreto. También se ha realizado la reconstrucción de sumideros y nivelación de tapas en las urbanizaciones: La Boyera av. Intercomunal, Los Naranjos av. principal y en la calle Santa Rosalía del pueblo El Hatillo.

Asimismo la directora de Obras y Servicios Públicos aseguró que continúa trabajando en la construcción del muro de contención en la calle San Pablo de La Unión; así como la recuperación de la plaza Escalona en la calle El Progreso.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?