Obreros del IMA realizarán limpieza en inmediaciones de la Basílica de la Chinita

Obreros del IMA realizarán limpieza en inmediaciones de la Basílica de la Chinita

Más de 400 trabajadores de barrido manual pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) efectuarán la limpieza de las inmediaciones de la Basílica, durante y después de la realización de la tradicional ‘Bajada de la Virgen de Nuestra Señora de La Chiquinquirá’, que se concretará este sábado 30 de octubre, a partir de las 5.00 de la tarde.

Juan Pablo Lombardi, presidente del referido organismo precisó que las labores de saneamiento se desarrollarán junto a personal del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), quienes abordarán vías y puntos aledaños, entre ellos: las calles Venezuela y  Carabobo, el Paseo Ciencias y la avenida 8 (Páez).

Indicó que en las jornadas de limpieza y saneamiento, el IMA utilizará unidades pesadas, tales como: camiones de volteo y compactadoras, entre otras máquinas.

“A partir de las 5.00 de la tarde, las inmediaciones de la Basílica estarán listas para recibir a 25 mil feligreses, quienes estarán presentes en la fastuosa ‘Bajada de la Virgen’ Este sublime acto se enmarca en la celebración de la Quincuagésima Feria Internacional de La Chinita, y reunirá a numerosas familias de Maracaibo y sus autoridades. Hemos tomado todas las medidas para brindar un buen espectáculo”, dijo Lombardi.

Tarantines

Por su parte, el director de Servicios y Mercados Públicos Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, Reyes Ríos, destacó que previo a las tareas de limpieza y saneamiento que efectuará el IMA en las adyacencias a la Basílica, serán retirados tarantines y mesas de trabajo del comercio informal en la calle 96, entre las avenidas 8 (Páez) y la 12 (Pedreañez) con la finalidad de garantizar una ‘Bajada de la Virgen’ en las mejores condiciones de seguridad y calidad.

 “Hemos entregado hasta este jueves más de 500 volantes informativos a los comerciantes informales del lugar, en virtud de la necesidad de que retiren temporalmente sus mesas de trabajo, despeje que se hará este viernes 30 de octubre, a partir de las 4.00 de la tarde. Una vez los trabajadores informales quiten sus mesas de trabajo, obreros del IMA y del Instituto Municipal deAseo Urbano (Imau) procederán a retirar los desechos sólidos y a realizar el barrido manual y el lavado de aceras y calzadas”, indicó.

Reyes Ríos subrayó que durante todo el sábado 31 de octubre, no se les permitirá laborar a los comerciantes informales en la calle 96, entre las avenidas Páez y Pedreañez. Ellos volverán a instalar sus mesas de trabajo el día domingo primero de noviembre.

Fuente: Noticia al Día

¿Que opina sobre esta información?