ONG apelan a la agricultura ecológica para luchar contra el hambre en el mundo

ONG apelan a la agricultura ecológica para luchar contra el hambre en el mundo

Organizaciones ambientales y de consumidores han defendido la agricultura ecológica como una herramienta para luchar contra el hambre en una parte del mundo y el sobrepeso en la otra parte, y lograr un modelo de alimentación global más sostenible, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Así, CECU, SEAE, SEO/BirdLife y WWF apuestan por el modelo agroecológico y un enfoque multidisciplinar para solucionar el hambre, la pobreza rural y la sobreexplotación de recursos.

Bajo el lema ‘Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural’ con el que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, estas ONG recuerdan que más de 800 millones de personas pasan hambre y 40.000 mueren al día por falta de alimento, mientras que alrededor de 1.500 millones sufren de obesidad o sobrepeso, en un planeta que en realidad ya produce alimentos suficientes para abastecer a 9.000 millones de personas.

Al mismo tiempo, recuerdan que a este ritmo de producción y consumo se en 2050 se necesitarán tres planetas para cubrir la demanda de recursos. Por ello, insiste en que los datos son “contundentes y dramáticos”, por lo que no se debe seguir “mirando para otro lado” sino poner “todo el empeño” en alcanzar los renovados objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: Europa Press

¿Que opina sobre esta información?