ONU: Mil 800 millones de personas podrían beber agua contaminada

ONU: Mil 800 millones de personas podrían beber agua contaminada

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), apunta que mil 800 millones de personas podrían estar tomando agua contaminada, triplicando la estimación que tenían en la anterior agenda del desarrollo mundial.

El agua contaminada con la bacteria E. coli pudo haber estado en contacto con excremento. La ONU resaltó que en 2015 se evaluaba que 663 millones de personas carecían de fuentes de agua “mejoradas”, las cuales tienen la función principal de separar el líquido del contacto con excrementos.

El Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), señaló que la tarea de llevar agua potable a millones de personas se ve afectada por el cambio climático, luego de que este se convirtiera en una amenaza a la seguridad y abastecimiento de agua para millones de infantes residentes en zonas con tendencias a inundaciones o sequías.

Sanjay Wijeserkera, director de los programas mundiales de agua, explicó que la existencia de pruebas más baratas del agua permitiría obtener un acuerdo sobre el inmenso conflicto que se enfrenta a nivel mundial sobre la potabilidad del agua.

“Ahora que los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible promueven el abastecimiento de agua potable para todos, no se trata de que estemos empezando a partir de los resultados de los ODM sino de un juego totalmente nuevo”

Debido al cambio climático, las enfermedades relacionadas con el agua van en aumento, durante sequías el agua escasea y los habitantes recurren a beber agua superficial contaminada, generado enfermedades como cólera y diarrea.

Fuente: El Ciudadano / ONU

¿Que opina sobre esta información?