Operadoras de celulares acusan crisis

Operadoras de celulares acusan crisis

Movistar Venezuela ratificó su preocupación por la situación de crisis que vive el sector de telecomunicaciones y respalda la necesidad, expresada por la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), de realizar un ajuste en los precios de planes y servicios que se corresponda con la inflación registrada en el país y reportada por el Banco Central de Venezuela.

Renán Leal, Vicepresidente de Planificación Estratégica y Regulatorio de la empresa, manifiesta que “las operadoras de telefonía móvil en Venezuela se encuentran en situación crítica. Tenemos las tarifas más bajas del mundo y el ajuste es fundamental para garantizar la continuidad de los servicios.

– En 2014, con una inflación de 68% solo pudimos incrementar 25% nuestros precios y en 2015, con una inflación de 180,9% sólo pudimos aumentar 35%”.

Un plan promedio de Movistar para mantener a sus clientes comunicados 1 mes cuesta 476 bolívares. Al hacer una comparación con otros países de Latinoamérica, el valor promedio de los planes móviles de la región es 4 veces mayor al de Venezuela.

operadorasEn este sentido, Leal también enfatiza que el rezago de los precios en el sector ha originado un incremento de la demanda de servicios de comunicaciones, que se dificulta atender con la infraestructura actual.

– Estamos haciendo todo lo posible por optimizar los recursos que tenemos disponibles y evitar el colapso de nuestras redes. Sin embargo, es imprescindible realizar un ajuste de precios.

Las compañías de telecomunicaciones son de capital intensivo, por lo que requieren altos niveles de inversión para poder garantizar la continuidad y calidad de los servicios; sin embargo, han estado limitadas para hacer inversiones por la escasez de recursos que atraviesa el sector.

Si bien hay una gran preocupación, también existe un optimismo por lograr que se tomen acciones ante la crisis de la industria

 

¿Que opina sobre esta información?