Oscar Piñón presenta libro para apoyo de ingenieros

Oscar Piñón presenta libro para apoyo de ingenieros

El pasado martes 20 de octubre fue la presentación en la Quinta Gameros de la UACH del libro “Diseño en Elementos de Concreto Reforzado, tomos I y II” del maestro Oscar Javier Piñón Jiménez, donde en presencia de autoridades universitarias, diversos académicos, familiares y amigos, mostró esta nueva opción de literatura académica para el estudiante de ingeniería civil.

Como oradores alternos y acompañando a Piñón Jiménez en el presidium estuvieron los doctores Manuel Portillo Gallo y Héctor Manuel Vázquez Parada, quienes destacaron la importancia del texto que se presenta, pues “por muchos años tanto el catedrático de la asignatura “Concretos” como el estudiante de ingeniería civil, han batallado por la ausencia de títulos del tema, teniendo que consguir libros en estados unidos o traducciones de los mismos; hoy, el libro del maestro Oscar Javier Piñón Jiménez se erige como la mejor opción en la materia por su calidad en el contenido, buena estructura del texto, imágenes, diagramas y ejemplos sumamente prácticos y en general, ser una lectura didáctica y ampliamente aprovechable por el alumno de ingeniería civil”.

El autor Oscar Javier, al momento de hacer uso de la palabra y después de explicar las consideraciones técnicas de la obra, agradeció a todos los maestros y colegas que han sido parte de su trayectoria exitosa tanto en el ejercicio privado de la profesión como en sus mas de 32 años de docencia. “La Universidad es mi casa, es parte importante de mi vida; desde niño la visitaba pues mi padre trabajó aquí por muchos años. Aquí hice mis estudios, di clases desde joven durante 32 años y ahora tengo el honor de que reconozcan mis apuntes y aportaciones para concretar este libro que espero sea de mucha utilidad para las siguientes generaciones de estudiantes de la bonita carrera de Ingeniería Civil…”aseveró mientras agradecía a la audiencia su presencia en el evento.

Oscar Javier Piñón Jiménez es Ingeniero Civil y Master en Ingeniería en la especialidad de Estructuras, ambos por la Universidad Autónoma de Chihuahua. En 1981 inicia su carrera como catedrático en la Facultad donde además desempeñó cargos de Consejero Técnico, Consejero Universitario y Director de la Facultad, para el periodo 1990-1994. Desde 1987 a la fecha es socio activo del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua. Ahora ingresa al selecto grupo de académicos con bibliografía de su autoría para beneficio de la comunidad universitaria.

Fuente: Antonio Hernández

¿Que opina sobre esta información?