Panamá: Conoce más sobre la arquitectura del Casco Antiguo

Panamá: Conoce más sobre la arquitectura del Casco Antiguo

En la Ciudad de Panamá, se observa una panorámica vista de edificios con diseños totalmente vanguardistas y modernos, marcados por las últimas tendencias arquitectónicas que evidencian el crecimiento acelerado de la construcción en este país, sin embargo, existen lugares como en el Casco Antiguo de la ciudad y otros lugares en las provincias de la república, en donde se conserva la herencia del estilo colonial en sus edificaciones.

Con el objetivo de preservar la arquitectura propia de esta área, el Gobierno de Panamá, a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) viene promoviendo la renovación de las diferentes edificaciones que forman parte de este conjunto monumental, las cuales deben cumplir con sus características originales, es decir una arquitectura simple y sin adornos, pero se ha preguntado .

¿Con qué tipo de materiales es posible lograr este proceso?

Las remodelaciones han utilizado el amplio portafolio de soluciones fabricadas con la innovadora tecnología de fibrocemento Plycem, producto que es tan modular y atractivo como la tradicional madera pero  resistente y fuerte como el cemento. Disponible en múltiples presentaciones como tablillas individuales  con uniones machihembradas o láminas completas ranuradas con acabados tipo jaspe.

El fibrocemento Plycem es un material usado en la construcción residencial o comercial desde hace 51 años, cuenta con atributos que lo hacen ser mejor que cualquier otro material liviano como la resistencia a golpes e impactos, resistencia a la humedad, hongos y plagas, incombustibilidad, versatilidad de uso, fácil aplicación y como si fuera poco las diversas presentaciones disponibles para lograr los mejores acabados, explicó el Ing. Alfonso Estrada, Gerente de Desarrollo Técnico de Plycem.

Considerado como la madera de futuro el fibrocemento es el material más utilizado para aplicaciones que requieren acabados tipo madera pero buscan un mejor desempeño, mayor vida útil y el mínimo mantenimiento como construcciones coloniales, remodelaciones de obras que deben conservar su concepto arquitectónico, cabañas, hoteles entre otros.

Fuente: @diaadiapa

¿Que opina sobre esta información?