Paraguaná puede ser una bomba de tiempo

Paraguaná puede ser una bomba de tiempo

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, y secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Iván Freites, alertó que accidentes ocurridos en las instalaciones del Complejo Refinador Paraguaná lo convierten en una bomba de tiempo.

Las instalaciones de Amuay, Paraguaná y Cardón se han convertido en una bomba de tiempo tras la incidencia de continuos incendios y explosiones: en una semana se ha declarado fuego en dos ocasiones, además de verificarse un estallido, argumentó.

Explicó que el pasado miércoles se registró un incendio en la planta destiladora CD4 y el viernes ocurrió otro en horas de la tarde en la planta CD1. Que haya en la misma unidad dos incendios y una explosión en la misma semana eso es gravísimo, precisó.

CRPsAgregó que en febrero hubo un incendio en la planta 3 de Cardón; luego, una fuga masiva en la unidad catalítica de la misma refinería y también se produjo un estallido en un horno en la planta de alquilación; mientras que en Amuay se han detectado, de igual manera, eventos similares, junto con fugas de gases.

Manifestó que ante estos sucesos es importante que la Asamblea Nacional (AN) inspeccione estas instalaciones y se prendan las alarmas para que se tomen los correctivos necesarios.

Los expertos saben que más de 300 eventos conllevan a un suceso fatal y catastrófico.

De acuerdo a estadísticas y normas internacionales esto no debería pasar y si no se corrigen puede haber consecuencias catastróficas como las ocurridas en Amuay, apuntó Freites, quien fuera despedido en 2013 por alertar accidentes en la industria petrolera

Enfatizó, igualmente, que a partir del año 2012 se viene afectando la producción de componentes de la gasolina, diésel y gas doméstico por no tener planta de alquilación.

En Venezuela no producimos ni 200 mil barriles de gasolina y requerimos 500 mil para el consumo interno. Estamos importando gasoil, casi todas las semanas, declaró.

Fuente: FUTPV

¿Que opina sobre esta información?