Paralizado 80% de la flota de camiones de Supra Caracas

Paralizado 80% de la flota de camiones de Supra Caracas

A seis años y dos meses de la creación de la empresa de recolección de basura en el Distrito Capital, la estatal Supra Caracas, trabajadores del área de barrido y recolección denunciaron que la compañía tiene alrededor del 80% de la flota de camiones paralizada.

En consecuencia, afirma el trabajador Gilberto Oliveros, de las casi 100 unidades con que contaba Supra Caracas, solo salen a cubrir las rutas de recolección entre 12 y 24 camiones, con exceso de obreros para cumplir sus horarios y cobrar horas extra (redoble).

A esta difícil situación se suman la falta de equipos de seguridad y uniformes para cerca de 4 mil barrenderos. Este grupo, junto al personal de recolección, protestó ante el Palacio de Miraflores hace dos semanas por sus deficientes condiciones de trabajo.

“Luego de la protesta solo le dieron alguna botas a obreros del área de recolección. Al personal de barrido no les llegó nada”, comentó Leydis Morillo, empleada.

Representantes sindicales adelantan que el presidente de Supra Caracas y director de Infraestructura de la alcaldía de Libertador, ingeniero Raúl Acosta, les comentó que vendrá una flota de camiones ensamblados en China, para cubrir al 100% más de 40 rutas de recolección de basura en Caracas.

Lea también:

Desde el lunes el pasaje costará Bs 700 para el sureste de Caracas

“Los esperábamos para esta quincena, pero no llegaron. Eso ha afectado la recolección de desechos y por eso hay urbanizaciones hasta con 12 días sin el servicio”, afirmó Morillo.

En la estatal informaron que hacen gestiones para la compra de repuestos, cauchos, baterías, inyectores y demás piezas para reiniciar labores sin tropiezos. “Hemos contratado camiones volteo que trasladan la basura a la Planta de Transferencia de Las Mayas.

En un recorrido por la parroquia Coche, los trabajadores y vecinos de Misión Vivienda reconocieron que la Planta de Transferencia de Las Mayas está colapsada por solo contar con 20% de la flota de camiones.

“Esos obreros trabajan a riesgo, pues llevan tres años acumulando desechos en Las Mayas. Eso genera gran contaminación a ambos lados de la autopista en Tazón”, destacó Giovanni Trejo, trabajador y habitante de Coche.

Explicó que la compañía desmejoró desde inicios de año, pues no tiene los recursos necesarios para hacer el mantenimiento de camiones, aumentar los salarios, pagar liquidaciones retrasadas desde 2015, ni para comprar las herramientas de trabajo para el barrido y recolección de basura.

“Hicieron una mesa de trabajo la semana pasada que no resolvió nada. A varios trabajadores que protestaron los cambiaron de sede”, agregó.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?