Paralizan por un día el agua del Turimiquire

Paralizan por un día el agua del Turimiquire

La presidente de Hidrocaribe, Beatriz Marcano informó  que para este miércoles 16 de marzo, se tiene previsto una parada en el sistema hidráulico Turimiquire con el propósito de realizar el manteamiento de algunas válvulas tanto en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre así como en Margarita, Nueva Esparta.

“El propósito fundamental es hacer las correcciones de unas fugas importantes en el Mar Caribe y el Golfo de Cariaco a objeto de restituir un importante caudal para la región insular.”

Detalló que esperan incorporar unos 150 a 200 litros por segundos adicional al actual caudal que registra un ingreso de mil 198 litros por segundo a la entidad insular.

Por otro lado aclaró que Margarita solo está recibiendo el vital líquido por Turimiquire, mientras que la Isla de Coche está siendo abastecida  cada dos días, por el embalse Clavellinos.

TurimiquireLa presidenta de la hidrológica  ratificó que ante la escasez de agua continuarán con el ciclo de  distribución del vital líquido cada 14 días, para tratar de administrar y garantizar el servicio a todas las comunidades.

Militarizan llenaderos de cisternas en Margarita

Por otro lado, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Nueva Esparta, Vicealmirante Juan Carlos Flores anunció que la Guardia del Pueblo estará en los llenaderos de agua de los camiones cisternas como parte del plan de control en la distribución del vital líquido.

“Lo que estamos buscando es que prevalezca el orden interno para dar seguridad al personal de Hidrocaribe que están desarticulando los llenaderos ilegales que existen en el estado.  Al igual que darle protección a los funcionarios operadores de las válvulas de cierre y de apertura de distribución de agua, mejor conocidos como los llaveros”.

De igual manera Flores agregó que estarán fiscalizando las  30 cisternas públicas del estado de manera que sean verdaderamente utilizadas en los lugares que hagan falta y en conjunto con la gobernación y la Superintendencia Nacional de Precios estarán revisando la estructura de costo para así llegar a una regulación en el servicio de las cisternas privadas.

¿Que opina sobre esta información?