Paso al puente María Nieves en Apure estará restringido desde el lunes

Paso al puente María Nieves en Apure estará restringido desde el lunes

El presidente del Instituto de Infraestructura del estado Apure (Infrea) Antonio Padovani, informó que el paso al puente María Nieves, principal entrada a la región llanera, estará restringido a partir del lunes 16 de noviembre hasta el jueves 19.

La medida se cumplirá en el horario de 9:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 7:00pm, para finquitar trabajos de alineación de los rodillos y contrapesos del Sistema Levadizo.

Padovani señaló que el motivo de esta restricción obedece a labores de instrucción para el personal de operadores que se encargarán del manejo del Sistema Levadizo, e igualmente terminar la alineación de los Rodillos, las Contrapesas, así como trabajos en el Sistema Eléctrico y por último la entrega formal por parte de la empresa Acrow a la Gobernación del estado Apure, de lo que es el Sistema Levadizo, informó nota de prensa de la gobernación.

El horario de cierre de esta infraestructura se debe a medidas de seguridad y para aprovechar la luz solar para “que nos pueda apoyar en algunas situación que se nos pueda presentar”, acotando que la decisión fue tomada por los técnicos de la empresa Acrow, encargada de la construcción del primer Sistema Levadizo en Venezuela.

La construcción del sistema levadizo comenzó en 2011 y se trata de una superestructura de 500 metros de longitud, este sistema conecta el estado Apure con el estado Guárico.

Padovani pidió disculpa a la población del estado Apure y a todos los usuarios del puente, por las incomodidades causadas por los cierres temporales y agregó que se activará un plan de contingencia que contará con la participación de los organismos de seguridad y prevención, como Protección Civil, Policía del estado Apure, Guardia Nacional Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Fluvial para el apoyo con las embarcaciones.

Fuente: Últimas Noticias

¿Que opina sobre esta información?