Pestana: Este año sembramos sólo 42% comparado al año pasado

Pestana: Este año sembramos sólo 42% comparado al año pasado

El expresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, aseguró este jueves que este año en el campo venezolano se sembró solamente 42% comparado al año pasado.

Durante el programa Globovisión Economía, Pestana manifestó que se avisora un panorama “bastante preocupante” para todos los venezolanos porque “al fin y al cabo significa producción para todos nosotros”.

Desestimó la política asumida desde Agropatria “en donde se prefirió entregar insumos a otros actores creyendo que de alguna manera podían substituir a los productores de toda la vida y, lamentablemente, ahí está la experiencia”.

“Si sacas los productos de Agropatria y se los entregas a nuevos actores que no son agricultores, ellos no los van a usar porque no siembran, y terminan revendiéndolos. Ahí está el caso de muchos productores en el estado Bolívar que compraron en 264 mil el saco de maíz cuando debieron costar 80 mil nada más”, dijo.

Aseguró que dichos actores “terminaron revendiéndonos los insumos a todos nosotros pero a destiempo; y el gran tiempo en la agricultura es producir a tiempo y ejecutar las labores agronómicas a tiempo”.

“Le hemos dicho al Gobierno nacional que hay posibilidades importantes, empezando por devolver industrias expropiadas”, comentó.

Detalló, además, que “las pocas hortalizas que hay en el país es por la fuerza de los agricultores de salir a Colombia a buscarlas e intentos propios de sacar las semillas de las hortalizas”.

Fuente: Globovision

¿Que opina sobre esta información?